Confirman 92 detenidos por disturbios ocurridos este sábado en el Distrito Federal

Jefe de Gobierno del Distrito Federal* “No quedarán impunes los hechos de hoy”: Ebrard Casaubon

México, DF.- Como saldo de los disturbios ocurridos este sábado en esta capital hay 92 personas detenidas -72 hombres y 20 mujeres-; además de 11 menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, explicó que estas personas son integrantes de grupos anarquistas identificados como Bloque Negro Anarquista, Cruz Negra Anarquista y Coordinadora Estudiantil Anarquista, por lo que se continuarán tomando sus declaraciones como parte de las investigaciones.

Luego de sentenciar que estos hechos no quedarán impunes, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la ciudad se encuentra indignada, luego de los actos vandálicos y violentos que se registraron este día en la Ciudad de México.

Afirmó que estas agresiones fueron diseñadas y planeadas deliberadamente para destruir y afectar la Alameda Central que acababa de ser restaurada. “Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y parte de la zona aledaña a Insurgentes, no tenían nada que ver con los acontecimientos de este día”, expresó.

“El sentimiento de la Ciudad de México hoy es de indignación frente a esta agresión y no va a quedar impune. Vamos a actuar con toda seriedad como lo hemos hecho hasta el día de hoy y con toda seriedad vamos a aplicar lo que la ley dispone”, reiteró el mandatario capitalino.

En este sentido, Ebrard Casaubon indicó que “se aplicará y actuará conforme lo establece la ley, pues no atropellarán sus derechos. No obstante que son personas que participaron en los desmanes registrados, porque tampoco se trata de detener personas y presentarlas ante las autoridades”.

“Ya han sido presentados en el Ministerio Público, donde se actuará con toda objetividad, pero evidentemente esto no puede quedar de ninguna manera en la impunidad”, enfatizó al agregar que estos daños no serán intimidantes y se ubicará a todas las personas responsables de estas agresiones.

Las afectaciones al Hemiciclo a Juárez, monumento en el que se tardó seis meses para restaurar su mármol, serán reparadas a la brevedad. Sin embargo, precisó, que más allá de la propiedad de las personas, estamos hablando de los símbolos de la Ciudad de México, por lo que es una agresión a la capital del país.

“La Ciudad de México está indignada, esto no se vale, no lo merece la ciudad y no se los vamos a permitir ¿cómo se hace eso? que no haya impunidad”, finalizó el mandatario capitalino.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial