Confirman inexistencia de plaga de garrapatas en Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

* Los ciudadanos y sus mascotas pueden visitar parques y jardines de Miguel Hidalgo sin temor, ni riesgo alguno

México, DF.- Las secretarías de Gobierno y de Salud del Distrito Federal, en coordinación con la delegación Miguel Hidalgo, informan que no existe prueba o evidencia alguna que confirme la presencia de una plaga de garrapatas en los parques y jardines de esta demarcación, pues no se encontraron las condiciones para su desarrollo y reproducción.

Las dependencias capitalinas aclaran que no hay plaga alguna ni posible riesgo de ello en los 31 parques y jardines de Miguel Hidalgo.

Asimismo, informan que la confusión fue generada por un rumor infundado y dado a conocer, sin prueba científica alguna.

Las entidades de gobierno informaron que las autoridades sanitarias ya hicieron un recorrido en los lugares señalados y descartaron cualquier problema sanitario.

La Delegación Miguel Hidalgo precisó que los parques Lincoln, en Polanco; El Mexicanito, en el Bosque de Chapultepec, al igual que todos los jardines de la zona, pueden ser visitados sin problemas y no hay riesgo alguno para la población ni para sus mascotas.

La demarcación resaltó que ha mantenido un programa permanente de vigilancia de control de fauna nociva en todos sus parques y jardines, por lo que este tipo de declaraciones, sin sustento, solo fomentan la desinformación ciudadana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial