Conforma PRI Consejo Político, elegirá candidato presidencial 2012


México.- La dirección nacional del PRI integró el Consejo Político Nacional que definirá el método de elección del candidato priista a la Presidencia de la República, en los comicios del año próximo.

Así lo dio a conocer el secretario de la Comisión Nacional de Proceso Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

El Consejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará su reunión el sábado 8 de octubre, el cual efectuará dos sesiones, en la primera tomará la protesta a los nuevos delegados y en la segunda se discutirá y aprobará, en su caso, el método de elección del candidato del PRI a ese puesto de elección popular.

El órgano de decisión priista está conformado por mil 294 consejeros nacionales, que estarán presentes en el IV Consejo Político Nacional, en la que participaran ex gobernadores, ex presidentes del PRI, el presidente y la secretaria general del CEN, senadores y diputados, representantes de los tres sectores del partido, el Movimiento Territorial, las juventudes priistas y organizaciones adherentes.

Pedro Joaquín Coldwell dio a conocer que tanto Enrique Peña Nieto, como Manlio Fabio Beltrones Rivera participan el Consejo, ya que el primero fue acreditado por el sector popular, y el segundo por ser el coordinador del grupo legislativo del PRI en la Cámara de Senadores.

Puntualizó que la dirigencia nacional priista, es la instancia conducente para recibir propuestas para la elección del abanderado del PRI a la Presidencia de la República y aclaró que en el caso de un candidato de unidad, este debe ser acuerdo de los aspirantes a la candidatura presidencial, lo que se establece en una cláusula ex profeso que abre esa posibilidad.

En el caso de los delegados de Michoacán, aclaró, no han sido designados tomando en cuenta que en este momento la entidad se encuentra inmersa en un proceso electoral; “ellos tienen una representatividad de 1.47 por ciento”, recordó.

El secretario de la Comisión Nacional de Proceso Internos agregó que hasta ahora desconoce si será el “árbitro interno” del proceso para elegir al abanderado priista y eso está en manos de los consejeros nacionales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial