Suiza congelan cuentas y abren expedientes penales contra ex presidente de Ucrania

Suiza.- El ex presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, recibe en estos momentos ataques en dos vertientes: económico y legal, ambos desde fuera de Ucrania.

Con base al decreto emitido por el procurador federal de Suiza, este 4 de mayo, todos los activos bancarios que podrían pertenecer a Yanukóvich y a su gente cercana fueron congelados.

Según datos ventilados en los medios suizos y ucranianos, la Procuraduría de Suiza emprendió también cinco investigaciones contra Yanikóvich y quien resulte responsable en los delitos de lavado de dinero, entre otros crímenes financieros.

En suma, la cantidad que está en el juego, acumulada en las cuentas ya congeladas, asciende a 170 millones de francos suizos (equivalente a 140 millones de euros o 194.6 millones de dólares).

Entre las personas investigadas está también el hijo de Yanukovich, Oleksandr, quien durante la presidencia de su padre concentraba el 50 por ciento de todas las concesiones del sector salud del país. Se menciona que hay otras 20 personas cercanas al ex presidente ucraniano que están bajo investigación de las autoridades suizas.

El régimen de Víctor Yanukóvich fue depuesto el 22 de febrero de este año, después de protestas masivas que duraron más de tres meses en Ucrania.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial