Conmemora la Lotería Nacional aniversario de Oportunidades, en su sorteo mayor número 3419

Homenaje a Oportunidades
Oportunidades está presente en más de 140 mil localidades del país
* El programa tiene presencia en la totalidad de los municipios del país, con énfasis en los más marginados
* La mayor parte de sus recursos se destinan a becas escolares de niños, niñas y jóvenes
* Oportunidades cuenta con un padrón público, confiable y actualizado, disponible en Internet

México DF.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicará el sorteo mayor de este martes 7 de agosto, a celebrar el aniversario del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En esta fecha, en que por coincidencia la Lotería Nacional cumple 242 años de operación, se realizará el Sorteo Mayor número 3419 con un premio de 18 millones de pesos en tres series, cuyos billetes llevan la leyenda “Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario incentivan el desarrollo del capital humano de 34 millones de mexicanos, los que más lo necesitan”.

Oportunidades está presente en más de 140 mil localidades distribuidas en el cien por ciento de los municipios del país, con énfasis en los más marginados, y entrega apoyos a las familias en pobreza o vulnerabilidad socioeconómica para mejorar su nutrición, salud y educación.

Al incentivar el desarrollo de sus capacidades, Oportunidades garantiza un mejor futuro para los 5.8 millones de hogares que actualmente atiende a través de la entrega bimestral de recursos, la mayor parte destinados a las becas de niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Junto con el Programa de Apoyo Alimentario, en 2012 ejerce cerca de 70 mil millones de pesos, con lo cual realiza una derrama de alrededor de 200 millones de pesos cada día del año en todo el país, entre la población más necesitada.

Gracias a un modelo que le ha valido a Oportunidades el reconocimiento internacional, esta distribución de recursos se realiza de manera precisa y puntual en beneficio de la población más vulnerable, con un padrón público y confiable que se actualiza cada bimestre y se encuentra a disposición del público en la Internet.

Oportunidades tiene una gestión moderna y eficiente, y es reconocido internacionalmente como una de las mejores prácticas de política social en el mundo, al grado de ser replicado por varios gobiernos, en beneficio de su población, como en Brasil e incluso en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial