Conmemoran Legislativo y Ejecutivo el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

Conmemoran poderes Legislativo y Ejecutivo
Es la oportunidad para rendir homenaje a la figura más brillante de Oaxaca y México.

* Juárez no ha tenido reposo porque seguimos invocando su recuerdo cada vez que defendemos los principios de igualdad, derecho y justicia que abanderó: Bautista

* Gobiernos estatal y municipal conmemoran 210 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

* Llama alcalde juchiteco a seguir el ejemplo juarista para defender la soberanía y recursos de nuestra nación

San Raymundo Jalpan, Oax., 21-mar-2016.- Integrantes de la XLII Legislatura del Estado de Oaxaca conmemoraron el CCX Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en la explanada del edificio que alberga el Poder Legislativo.

Con la presencia de los legisladores Palemón Gregorio Bautista y María Luisa Matus Fuentes; el oficial Mayor, Igmar Francisco Medina Matus, directores y personal de  confianza, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se entonó el Himno Nacional que estuvo a cargo de la soprano Mara Estefany Pinacho.

Gregorio Bautista señaló que esta fecha importante en la que se conmemora el natalicio del ilustre oaxaqueño, es la oportunidad para rendir homenaje a la figura más brillante y representativa de los valores universales del país y de manera especial de Oaxaca.

Recordó como Benito Juárez fue el presidente que hizo valer la constitucionalidad de la República, “Benito Juárez surge en nuestro Oaxaca para dejar un legado al mundo entero, capaz de vencer el aislamiento, ignorancia y la pobreza, para alcanzar el más alto honor al conquistar la Presidencia de la República”.

El diputado subrayó que el 11 de mayo de 1867 Benito Juárez García le fue otorgado el honroso título de “Benemérito de las Américas”, quien reviste la verdadera importancia para la posteridad y el tiempo conserva el derecho indestructible de su obra.

“Juárez es el héroe contemporáneo porque su batalla no ha terminado, surge cada vez que los hombres que son marginados y explotados invocan su figura para continuar en la lucha por una mejor nación”, expresó.

El legislador dijo que la inmortalidad del patricio mexicano, trasciende a los accidentes mutables del tiempo y se perpetua para que cada generación siga su legado, “perseveremos como él, luchemos como él, entreguemos así la antorcha inextinguible de la luz”.

Manifestó que hoy más que nunca Oaxaca necesita de hombres y mujeres que sean capaces de ver lo invisible, tocar lo intangible y lograr lo imposible.

Los legisladores, el oficial Mayor; los directoras Judith Torres; Virginia Hernández Hernández; Blanca Isela Sumano; Sugeyla Santiago Gallegos; Joaquín Velásquez Ceballos y Ubaldo Leonel López López y el contralor Isaías López Gil, ofrecieron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento de Benito Juárez García ubicado en la explanada del Congreso.

Ceremonia en el monumento al Patricio ubicado en el Cerro del Fortín.
Ceremonia en el monumento al Patricio ubicado en el Cerro del Fortín.

* Gobiernos estatal y municipal conmemoran 210 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, participaron en la ceremonia conmemorativa al 210 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, realizada en el monumento al Patricio ubicado en el Cerro del Fortín.

Acompañados de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Adolfo Toledo Infanzón y Alfredo Lagunas Rivera, respectivamente; así como el comandante de la VIII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, montaron una guardia de Honor en memoria del Benemérito de las Américas, además de colocar una ofrenda floral.

Juárez consolidó su proyecto de nación al sentar las bases de una educación laica y gratuita.
Juárez consolidó su proyecto de nación al sentar las bases de una educación laica y gratuita.

* Llama alcalde juchiteco a seguir el ejemplo juarista para defender la soberanía y recursos de nuestra nación

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vázquez, acompañado de integrantes de su cabildo, encabezó este lunes la ceremonia de colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al Benemérito Benito Juárez, con lo cual el ayuntamiento juchiteco conmemoro el CCX aniversario de su natalicio.

Por tercer año consecutivo en la presenta administración municipal, las actividades dieron inicio en el andador ubicado a un costado de la carretera transistmica en donde se erige el monumento del ilustre oaxaqueño, contando igualmente con la participación de integrantes de la logia masónica, organización a la que Juárez perteneció en vida.

“Surgido de una comunidad indígena zapoteca, luchó primeramente contra las adversidades de su tiempo para poder sobresalir y desarrollarse personalmente, y así actuó con justicia y responsabilidad en contra de quienes pretendían despojarnos de nuestra riqueza y soberanía”, expresó en su mensaje el alcalde juchiteco.

Con la participación de supervisores de zonas escolares, alumnos, personal docente y directivos de las escuelas “Adolfo C. Gurrión”, “Centenario de Juárez” y “Centro Escolar Juchitán”, se llevó a cabo en la explanada municipal el acto cívico y desfile conmemorativo encabezado por la escolta de bandera y banda de guerra de la policía municipal recorriendo las principales vialidades.

Aquí, previamente Vicente Vázquez destacó uno de los legados de Juárez para consolidar su proyecto de nación al sentar las bases de una educación laica y gratuita para todos y todas, y que hoy “es defendida por los trabajadores de la educación a través de un plan para la transformación educativa, lucha a la cual nos sumamos como persona y como integrantes del gobierno municipal”.

El funcionario municipal exhortó a maestros y maestras a seguir desarrollando su labor educativa e inculcando entre sus alumnos los principios que nos legó Benito Juárez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial