Conmociona a Michoacán sepelio de 18 sacrificados en Acapulco


Realizan misa de cuerpo presente en memoria de los michoacanos muertos
Los 18 michoacanos fueron sepultados en diversas localidades de su estado natal, luego que sus cuerpos los exhumaron de una fosa clandestina donde se les ubicó, gracias a la difusión de un narcovideo, donde se informaba de su entierro clandestino, en un paraje del Tunzingo, Guerrero.
Los michoacanos fueron “levantados” el pasado 30 de septiembre en Acapulco Guerrero, al parecer por el simple hecho de ser michoacanos y viajar solo hombres, sin mujeres y no tener la apariencia de turistas, como lo expresó la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
En tanto el arzobispo de Morelia Michoacán Alberto Suárez Inda les ofició una misa de cuerpo presente, a la que asistieron miles de personas y de ahí fueron llevados a diversos panteones de diversos municipios de Michoacán.
A su vez el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel emitió un pésame público, por la muerte de sus paisanos, a la vez que giró instrucciones al coordinador de Atención Ciudadana, Sergio Vergara Cruz, a fin de que canalizara apoyos necesarios a sus deudos y las familiares.
Aunque la mayoría de los restos mortales de los sacrificados (al parecer por elementos de la policía municipal de Acapulco que forman parte del crimen organizado,) fueron sepultados en los municipios de Tarímbaro, Charo, Puruándiro y Tzitzio. Así como en Morelia.
En tanto que las diversas autoridades de Michoacán se pronunciaron por esclarecer totalmente esta masacre, por lo que le solicitaron a las autoridades de Guerrero no frene la investigación y se continúe con la búsqueda de otros dos michoacanos que no aparecen: Juan Jesús Ortiz Chávez y Javier N.
La consternación en Michoacán fue evidente a la llegada, la mañana de ayer domingo, de los cuerpos de: Eugenio Calderón Melgarejo, Antonio Ortiz Chávez, Octaviano Ortiz Chávez, Eleuterio Servín Cortés, Efraín Cortes Rangel, Héctor Calderón Pintor, Rigoberto Ortiz Chávez, Víctor Manuel Corona Mora, Juan Pablo Calderón Ortiz, Eduardo Ortiz Chávez, Pedro Calcino Arévalo, Juan Serrano Ortiz, Celso Rafael Zambrano Ramos, Fernando Antonio Ortiz, Sergio Zambrano Ramos, Alejandro Zambrano Ramos, Jonathan Sánchez García y Felipe Arriola Godínez, la mayoría de ellos mecánicos.
El servicio Forense que realizó la exhumación de los cuerpos informó, que 16 de los cadáveres presentan fuertes traumatismos en el cráneo y dos más de impactos de bala, varios de ellos fueron enterrados aún con vida.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial