Consolidan vínculos de cooperación La Salle Oaxaca y Universidad Tecnológica

Consolidan vínculos de cooperación
Fortalecen relaciones institucionales en investigación y formación académica

Oaxaca, Oax., 21-ene-2016.- Autoridades de las universidades La Salle Oaxaca y Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de establecer las bases y los mecanismos que permitan sumar esfuerzos y promover un acercamiento.

El convenio busca fortalecer las relaciones institucionales en lo relativo a la investigación, la formación académica, el intercambio académico, la movilidad docente y estudiantil y toda aquella acción de cooperación que represente un beneficio en favor de la educación y formación de los alumnos.

El documento fue signado por los rectores de La Salle y de la UTVCO, María del Rocío Ocádiz Luna, y Julián Luna Santiago, respectivamente, en presencia de Perla de Oriente Rocha Muñoz, vicerrectora de La Salle Oaxaca, y Jorge Vilar Llorens, delegado Federal en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública.

“Ese precisamente es el reto de cada comunidad educativa: disponer de los medios necesarios para que cada una de las personas que pasan por el espacio universitario, puedan crecer de manera integral y disponer toda su persona al servicio de los otros, de tal forma que nuestra vida sea un puente que posibilite explorar nuevos horizontes a quienes el destino nos ha cruzado en el camino”, expresó Ocádiz Luna.

A su vez, Luna Santiago resaltó la importancia de sumar esfuerzos y asumir el compromiso que un vínculo de cooperación mutua representa, a fin de beneficiar a las comunidades estudiantiles de ambas instituciones: “Esta tarde vamos a firmar un documento que lleva una palabra que usamos todos los oaxaqueños: Compromiso”.

De esta manera, con la presencia de representantes de ambas casas de estudios se fortaleció este vínculo de trabajo conjunto, que permitirá ampliar y profundizar los horizontes educativos de los jóvenes en el estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial