Contabilizadas 96.6% de las actas de la Consulta Ciudadana en Oaxaca

No hay ningún resultado oficial todavía
Contabilizado el 96.6 por ciento de las actas de la Consulta Ciudadana

* Continúa conteo de resultados preliminares; Este lunes se realizará el cómputo final

* Concluye sin incidentes Consulta Ciudadana en Oaxaca de Juárez: SSPO

Oaxaca, Oax., 04-oct-2015.- Al momento del cierre de la sesión de la comisión, se han contabilizado el 96.6 por ciento de las actas de la Consulta Ciudadana; Los resultados preliminares continuarán presentándose en www.ieepco.org.mx y en Twitter @IEEPCO, ejercicio en el que participaron alrededor de 20 mil oaxaqueños.

La Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que continúa el conteo de resultados respecto a la opinión de las y los oaxaqueños en la Consulta Ciudadana de este domingo.

Asimismo, informa que no hay ningún resultado oficial todavía, ya que será este lunes cuando se realice el cómputo final y presenten los resultados de este ejercicio democrático a la ciudadanía.

El órgano local electoral destaca la participación de cerca de 20 mil oaxaqueñas y oaxaqueños del municipio de Oaxaca de Juárez que acudieron a las mesas receptoras de opinión a expresar su opinión libre, secreta y directa sobre un tema de interés público.

La pregunta que se realizó en la Consulta Ciudadana fue: ¿Cuál es su opinión respecto a que se construya el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el cerro de El Fortín, donde plantea el Gobierno del Estado? A).- De acuerdo a que se construya. B).- En desacuerdo a que se construya.

El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del IEEPCO, Uriel Pérez García, informó en sesión permanente que la jornada de la consulta ciudadana se desarrolló en un clima de tranquilidad.

Refirió que no hubo ningún incidente, solo un reporte que se recibió de manera anónima donde se manifestó que presuntamente una persona quería incidir en la opinión de la población mediante recurso económico, por lo que un ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) acudió al lugar para dar seguimiento al reporte.

En punto de las 17:00 horas se reanudó la sesión de la comisión para informar del cierre de la emisión de opinión y el estimado de porcentaje de participación de la consulta ciudadana.

* Concluye sin incidentes Consulta Ciudadana en Oaxaca de Juárez: SSPO

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó en un comunicado que la jornada de este domingo durante la realización de la Consulta Ciudadana en esta capital, se realizó en un ambiente de tranquilidad y armonía social.

La dependencia informó que al corte de las 17:00 horas no se tenía reportado ningún incidente en las 147 mesas de votación instaladas para recibir la participación ciudadana.

Se reforzó la presencia de efectivos de seguridad y se fortaleció el patrullaje en la ciudad capital con la participación coordinada de las Policías Estatal, Vial, Auxiliar y Municipal de Oaxaca de Juárez, refirió en su reporte la SSPO.

El Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) realizó el seguimiento de las actividades mediante las cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y en coordinación con el Centro Estatal de Emergencias.

La jornada cívica -histórica para los oaxaqueños- concluyó con saldo blanco, ratificó la dependencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial