Continúa Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México

Tlalnepantla de Baz, Edomex.- De acuerdo con el análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas de este jueves, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, informó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM)

Agregó que derivado del análisis de los modelos meteorológicos se observa que el sistema de alta presión que provocó hoy la condición de estabilidad atmosférica, se mantendrá afectando la región central del país con menor intensidad.

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este viernes se registrará estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado con radiación solar persistente, situación que favorecerá una mala calidad del aire por ozono durante la tarde.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico. Este viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Por otra parte, se invita a la población a aplicar las recomendaciones para la protección de la salud, además de evitar el uso innecesario del vehículo, esto último para contribuir a reducir las emisiones de los contaminantes precursores de ozono.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial