Continúa Petróleos Mexicanos labores de limpieza de hidrocarburo en Salina Cruz, Oaxaca

Refineria "Antonio Dovali jaime"
Activan Plan Interno de Respuesta a Emergencias de PEMEX, para contener el producto
* El derrame salió por las salidas de agua pluvial de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”

Salina Cruz, Oax., 22-oct-2014.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa las labores de limpieza de hidrocarburo derramado en las agencias municipales Boca del Río y Bahía de la Ventosa, del municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Cabe destacar que en cuanto se suscitó el derrame proveniente de las salidas de agua pluvial de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de PEMEX, para llevar a cabo las labores de contención del producto y limpieza.

Asimismo, se controló la emisión del arrastre de producto, se colocaron barreras y cordones oleofílicos, se aplicó felpa absorbente y se utilizaron equipos supersucker para la absorción de producto.

Por otro lado, directivos de la refinería se han reunido en dos ocasiones con representantes de las cooperativas pesqueras Barra del Río y Alborada, pertenecientes a las agencias municipales de Bahía La Ventosa y Boca del Río, y se acordó la contratación de gente de la comunidad para que participe en las labores de limpieza, que se estima sean más de 250.

En el Casino de la Zona Naval, este miércoles se llevó a cabo un recorrido por el área y una reunión de evaluación con representantes de las secretarias de Marina (semar), de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como autoridades estatales y municipales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial