Continúa SSDF vigilancia epidemiológica en AICM

México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), informa que continúa realizando filtros sanitarios epidemiológicos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la notificación de un brote de cólera en Cuba.

Por lo cual del 4 al 16 de julio se han revisado 21 vuelos procedentes de Cuba, con sus respectivas declaraciones generales de vuelo, sin reportar casos sospechosos, por lo que no se ha tenido la necesidad de tomar alguna muestra para su análisis, ni enviar a alguien a una unidad médica.

De los 2 mil 330 pasajeros que han arribado al AICM, se han realizado 50 revisiones aleatorias, por ello los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud se encuentran alerta y vigilantes de la aparición de algún caso.

Asimismo, se han distribuido 8 mil 524 volantes informativos español-inglés “Gracias por Cuidarte”, a todos los viajeros que lleguen procedentes de áreas endémicas.

La SSDF seguirá fortalecimiento las acciones de Vigilancia Epidemiológica del Programa de Prevención y Control del Cólera en las 16 Jurisdicciones Sanitarias, la Unidad de Sanidad Internacional y las Instituciones del Sector Salud del DF.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial