Reforzarán el alcoholímetro durante las fiestas patrias: Ugartechea Begué

Cabildo de Oaxaca de Juárez
El objetivo es reducir al máximo el índice de accidentes automovilísticos
Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez está consciente que habrá festejos en el próximo aniversario de la Independencia Nacional, “pero por ningún motivo se permitirá el abuso en el consumo de alcohol, por lo que se continuará con el operativo del alcoholímetro”, señaló el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil capitalino indicó que el programa del alcoholímetro ha sido reforzado para evitar que el abuso en el consumo de bebidas embriagantes tenga como consecuencia accidentes automovilísticos, “pues beber y conducir un automóvil es una mala combinación”.

El regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz, informó por su parte que continúan los operativos del programa Prevención de Accidentes Alcoholímetro, y el pasado 10 de septiembre, de las 12:00 a las 4:00 horas, se abordó a 380 conductores, de los cuales nueve fueron asegurados por registrar estado de ebriedad en primer y segundo periodo.

Durante la sesión también se presentó el punto de acuerdo por parte de la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlán, para que se incluya en el contenido del Bando de Policía y Gobierno Municipal, el lenguaje incluyente y la perspectiva de género.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Normatividad y Estudios Jurídicos para su análisis y dictamen.

A su vez, Guadalupe Rodríguez Ortiz, regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, propuso la modificación al Plan y Reglamento de Estacionamientos de esta ciudad, para incluir que se apliquen sanciones a aquellos establecimientos que no cumplan con la ley.

La Comisión de Normatividad y Estudios Jurídicos se encargará de analizar la propuesta para ser dictaminada.

La propuesta de la regidora de Medio Ambiente y Ecología, Elsa Martínez Iturribarría, para que el Reglamento para la Prevención y el Control de la Contaminación Generada por Vehículos Automotores, que circulan en el Municipio de Oaxaca de Juárez se aplique a través de la Dirección de Tránsito y Ecología Municipal, fue turnada a las comisiones de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, y Medio Ambiente y Ecología.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial