Controla Pemex derrame de gasolina provocado por toma clandestina en Guichicovi, Oaxaca

* Realizará Pemex trabajos de mantenimiento en la Terminal Refrigerada de Amoniaco de Salina Cruz

San Juan Guichicovi, Oax., 22-mar-2015.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en el Ejido Mogoñe, de este municipio.

Como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto. Técnicos especializados llevan cabo los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

La toma clandestina presentó un derrame de combustible en terrenos de cultivo y el producto se contuvo mediante barreras, cordones oleofílicos y bordes de tierra, para quedar confinado sobre el derecho de vía.

Por su parte el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante la Agencia del Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que atentan tanto contra el medio ambiente como ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

* Realizará Pemex trabajos de mantenimiento en la Terminal Refrigerada de Amoniaco de Salina Cruz

Como parte del Programa de Mantenimiento y Operación del Amonioducto Cosoleacaque-Salina Cruz, la Terminal Refrigerad de Distribución de Amoniaco (TRDA) de Pemex en Salina Cruz, llevará a cabo a partir de mañana y hasta el 24 de marzo del presente año, trabajos de mantenimiento preventivo.

Durante estos dos días se realizarán corridas y recuperación de diablos de limpieza, con probables emisiones controladas de amoniaco que no representan riesgo alguno para los trabajadores, las instalaciones ni la población aledaña.

A fin de garantizar la seguridad los trabajos de mantenimiento se ejecutarán bajo un estricto control y supervisión de personal especializado y con los equipos adecuados, considerando las condiciones climatológicas de la región.

Estas labores se realizarán con estricto cumplimiento de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

Las autoridades municipales y la delegación regional de Protección Civil han sido notificadas por la paraestatal de la realización de estas actividades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial