Convenio GDF, ALDF y CFE para garantizar tarifas justas

México.- El Gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron el Protocolo de Atención al Usuario de Energía Eléctrica, a través del cual se dará seguimiento a las quejas de la población, para optimizar el suministro de energía eléctrica y garantizar tarifas justas.

Suscribieron el convenio el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés; integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el subdirector de Distribución de la CFE, Jesús Eliseo Ramos y el coordinador de Relaciones Institucionales de la paraestatal, Marcos Bucio Mújica.

Establece que la Asamblea Legislativa captará las solicitudes de información de los usuarios, éstas serán entregadas al Gobierno capitalino, instancia que las trasmitirá a la CFE y quedarán asentadas en el Registro Único de Atención.

Serrano Cortés celebró la firma que perfecciona los métodos para atender a los ciudadanos, en las diferentes esferas de competencia que tiene cada instancia y añadió que se llevarán a cabo reuniones de seguimiento para analizar los avances en la recopilación de demandas, quejas y aclaraciones.

Permitirá atender a la población en los 66 módulos de los diputados locales y oficinas de la ALDF donde se recibirán las quejas, revisarán la problemática y buscarán facilitar y acercar la información a la ciudanía

Así, la CFE se compromete darle seguimiento y a no cortar el suministro eléctrico hasta aclarar la situación. Luego de la determinación de la comisión especial, los ciudadanos pueden llegar a un acuerdo con la CFE para saldar el adeudo según sus posibilidades.

En su oportunidad, Bucio Mújica señaló que la coordinación entre las instituciones coadyuvará a dar una solución inmediata que “significa tener una gestión directa de los ciudadanos ver qué preocupación tienen y darles una resolución inmediata esos reclamos esa apertura la manifestamos con la firma de este convenio y continuaremos con este compromiso”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial