Convergencia partido del gobernador de Gabino Cué, se divide por cambio de nombre


Oaxaca de Juárez, 27 de junio.- En medio de una batahola Saúl Díaz Bautista, dirigente estatal del Partido Convergencia, al que pertenece el gobernador Gabino Cué Monteagudo, ofreció una conferencia de prensa donde fue abucheado por los militantes presentes y parte de la dirigencia estatal del partido naranja cuando anunció el cambio de nombre del convergencia, dentro del proceso de refundación que vive el organismo.
La situación bipolar se suscitó cuando el presidente estatal de Convergencia afirmaba que se estaba de acuerdo con el cambio de nombre de su partido, mientras que el ex presidente y actual regidor de obras del municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Mendoza Flores, se expresaba que no estaban de acuerdo los militantes.
De igual manera se pronunció Margarita García, integrante de la actual dirigencia y diputa local, que constituyó el Frente Defendamos Convergencia.
Asimismo demandaron de Benjamín Robles Montoya, secretario particular de Gabino Cué, dé la cara y defienda a convergencia, ya que ni siquiera estuvo presente.
Saúl Díaz Bautista, reiteró que Convergencia está abierto a la sociedad, a los cambios para trabajar en las regiones y buscar mejorar sus condiciones, y que serán los militantes de su partido que definan el rumbo a seguir.
El 24 de junio se efectuó la asamblea número 34 de Consejo Nacional, informó para aprobar la Tercera Asamblea Extraordinaria que se va a realizar el 31 de julio y 1 de agosto. Ahí los delegados definirán su postura sobre la refundación del partido”, que de aprobarse, Convergencia pasaría a llamarse Movimiento Partido Político Nacional Movimiento Ciudadano.
Lo que originó gritos e insultos entre los seguidores de ambas posturas, sin embargo el líder aseguró que el proyecto de refundación garantiza la inclusión plena y transparente de la ciudadanía en el proceso federal electoral de 2012.
Dijo que del 28 de junio al 15 de julio se efectuarán asambleas distritales en cada una de las 11 cabeceras, de donde se eligiran los delegados a la asamblea estatal que se llevará a cabo del 1 al 24 de julio, donde se nombrará a los delegados que van a acudir a la Tercera Asamblea Extraordinaria Nacional.
Una y otra vez negó que la propuesta de cambio de nombre se haya realizado de forma premeditada, para apoyar a alguno de los dos precandidatos presidenciales que tiene la izquierda, pero nunca mencionó a Andrés Manuel López Obrador ni a Marcelo Ebrard.
Por su parte, el ex presidente del partido Mario Mendoza Flores, consideró que es falso, ya que la mayoría de la militancia nunca ha aprobado dicho cambio, ya que el cambio de nombre solo es para vender los votos convergentes por lo que llamo a la defensa de Convergencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial