Convoca Ayuntamiento de Capulálpam, Oaxaca, a Concurso “Señorita Pueblo Mágico”

Ceremonia de clausura
México será sede de la ceremonia de clausura del Año Internacional de la Luz
21 enero, 2016
Reto del IEEPO durante 2016
Consolidar Reforma Educativa en Oaxaca, prioridad en 2016: Gabino Cué
21 enero, 2016

Convoca Ayuntamiento de Capulálpam, Oaxaca, a Concurso “Señorita Pueblo Mágico”

Convocan a concurso

Celebrarán el octavo aniversario de haber sido declarado como “Pueblo mágico”

Convocan a concurso

Celebrarán el octavo aniversario de haber sido declarado como “Pueblo mágico”

* Fomentar el turismo, tarea fundamental: Escamilla León

Oaxaca, Oax., 21-ene-2016.- Capulálpam de Méndez ha conservado sus tradiciones y costumbres, como la música autóctona y la medicina tradicional, lo que le ha valido haber sido el primer y, hasta hace poco, el único Pueblo Mágico de Oaxaca, señaló la diputada local, Martha Alicia Escamilla León, al hacer la presentación del Concurso “Señorita Pueblo Mágico Capulálpam”.

La presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, acompañada de Felipe Ramírez Domínguez y Francisco García López, presidente municipal y regidor de Turismo de Capulálpam de Méndez, así como Néstor Baltazar Hernández, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, informó que ese municipio como “Pueblo Mágico cuenta con una variada gama de particularidades culturales.

Explicó que las fiestas, danzas, tradiciones, gastronomía, artesanías, música como el jarabe con banda filarmónica y los grupos de marimbas tocadas por los jóvenes, así como su arquitectura religiosa y vernácula, por lo cual todo el pueblo mismo ha sido considerado como patrimonio cultural.

A su vez, Ramírez Domínguez informó que para celebrar el octavo aniversario de haber sido declarado como “Pueblo mágico”, las autoridades comunales y municipales han organizado una serie de actividades sociales y culturales que buscan enaltecer la riqueza natural y cultural de ese hermoso pueblo mágico.

Agregó que uno de ellos es precisamente el Concurso “Señorita Pueblo Mágico Capulálpam” que busca resaltar el talento de las jóvenes habitantes de ese municipio, así como su destreza en actividades culturales.

Los presentes realizaron una cordial invitación a toda la sociedad a la final del Concurso el 6 de febrero en el Auditorio Municipal, así como al Festival Gastronómico que habrá de realizarse del 19 al 21 de febrero en ese municipio.