Convocan a Concurso de Pintura Infantil “Vida y colores de mi ciudad”, en el DF

Sexión extraordinaria
Reponen procedimiento contra José Escobar, sancionado por actos anticipados de precampaña
29 mayo, 2013
Ciudad de México
La gastronomía, una de las apuestas más importantes para el turismo: Sectur DF
29 mayo, 2013

Convocan a Concurso de Pintura Infantil “Vida y colores de mi ciudad”, en el DF

“Vida y colores de mi ciudad”

La técnica para este concurso queda abierta al autor

“Vida y colores de mi ciudad”

La técnica para este concurso queda abierta al autor

* El proceso de recepción de pinturas será del 10 al 20 de junio en las oficinas de la Sederec

México, DF.- Con el propósito de reducir la desigualdad de los pueblos indígenas, originarios y comunidades de distinto origen nacional en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal (Sederec) convocan al público infantil al concurso de pintura “Vida y colores de mi ciudad”, que busca promover los derechos, la cultura, las lenguas y la comunicación de estos sectores.

El concurso está dirigido a niños de entre cinco y 13 años que viven en la capital del país; quienes deberán representar en su pintura la interculturalidad en la Ciudad de México, inspirada en: Los Pueblos Originarios en el Distrito Federal; Comunidades Indígenas; Comunidades de Distinto Origen Nacional en el Distrito Federal; Afrodescendientes en el Distrito Federal.

La técnica para este concurso queda abierta al autor, la cual puede ser con lápices de color, lápiz negro, gises, plumones de agua, crayones, acuarela, entre otros.

El proceso de recepción de las pinturas será en días hábiles del 10 al 20 de junio de 2013, en las instalaciones de la Sederec ubicadas en la calle Abraham González 67, Planta baja colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas.

El jurado calificador estará conformado por conocedores y académicos con experiencia en pintura, dibujo y arte; por lo que se tomará en cuenta la originalidad, el estilo o intención artística, la representación de la interculturalidad y aquellas reflejen mejor la temática del concurso.

A los autores de las pinturas ganadoras se les otorgará un apoyo económico de nueve mil pesos al primer lugar; siete mil pesos al segundo lugar y cinco mil pesos al tercer lugar. El cuarto y quinto sitio recibirán un premio especial de mil 750 pesos.

La Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, encargada de la organización del concurso, publicará de resultados de los ganadores el 30 de agosto, los cuales estarán disponibles en la ventanilla receptora y en el portal electrónico de la Sederec, www.sederec.df.gob.mx donde además se puede consultar más detalles de la convocatoria.