Convocan al concurso de fotografía “Miradas de resistencia y esperanza”, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 06-jul-2015.- Con el propósito de contribuir al esclarecimiento de los hechos históricos ocurridos durante el movimiento social en los años 2006 y 2007 en Oaxaca y con la convicción de que este proceso requiere de la participación de toda la sociedad, la Comisión de la Verdad de Oaxaca convoca al concurso de fotografía “Miradas de resistencia y esperanza”.

De acuerdo con las bases, podrán participar las y los fotógrafos, profesionales o aficionados, mexicanos y extranjeros.

Las fotografías deberán mostrar aspectos diversos del movimiento social ocurrido en Oaxaca durante los años 2006 y 2007; Las imágenes deberán presentarse en formato digital y, preferentemente, su resolución será de uno a tres megas. Las fotos con menor resolución también serán consideradas; y Las fotografías no deberán haber sido alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. No se aceptarán fotomontajes ni fotografías premiadas en otros concursos.

Cada participante podrá registrar hasta cinco imágenes inéditas y entregarlas en un CD en: Calle Naranjos #823, colonia Reforma, C.P. 68040 o en su caso, enviarlas al correo: fotoconcurso2015@comisiondelaverdad.org.mx

Las fotografías deberán estar acompañadas de la ficha de registro que se encuentra en la página: comisiondelaverdadoaxaca.org.mx y La recepción de los trabajos se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 10 de julio a las 14:00 horas.

Los derechos morales y patrimoniales de las fotografías que se presenten a concurso, continuarán perteneciendo a las y los autores. No obstante, éstos facultan a la Comisión de la Verdad, conforme a los términos de la carta de autorización respectiva, para usar, publicar y reproducir los trabajos participantes, total o parcialmente, sin fines de lucro, por aquellas formas y medios que juzguen pertinentes, y a resguardar dichos trabajos. En estos casos, la Comisión de la Verdad se obliga a reconocer en todo momento la autoría de su obra.

Temática: El concurso de fotografía “Miradas de resistencia y esperanza” sugiere como temática aquellas imágenes que ilustren la participación de la sociedad en el movimiento social de 2006 y 2007 en Oaxaca.

En especial durante episodios que marcaron el rumbo de los acontecimientos de aquellos años: 14 de junio, 1 de agosto, 21 de agosto, 27 de octubre, 29 de octubre, 2 de noviembre, 25 de noviembre. Así como la participación de protagonistas: acciones de la sociedad civil, participación de mujeres, presencia de pueblos indígenas, movilización de las y los profesores, niñas y niños, adultos mayores. O bien de actores como: Iglesia, medios de comunicación, la APPO, cuerpos policiacos, gobierno.

Premios: Categoría “Movilización Social” 10 mil pesos (Podrán participar aficionadas/os); Categoría “Participación de las mujeres” 10 mil pesos (Podrán participar aficionadas/os y profesionales); Categoría “Periodistas y libertad de expresión” 10 mil esos (Podrán participar profesionales); Y Menciones Honoríficas.

Los resultados se darán a conocer el 1 de agosto de 2015 a través de la página comisiondelaverdadoaxaca.org.mx y se realizará un acto público de premiación.

Consideraciones finales: Los trabajos serán dictaminados por un jurado calificador que estará integrado por personas de reconocido prestigio, seriedad y conocimiento en el ámbito de la fotografía y la libertad de expresión.

El jurado podrá declarar desierto el certamen y su fallo será inapelable; Con los mejores trabajos se montará una exposición y se utilizarán en publicaciones de la Comisión de la Verdad, sin fines de lucro; Y los asuntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador del concurso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial