Crearán Fiscalía Especial para Asuntos de Alto Impacto en Oaxaca

]Al reunirse con la eurodiputada finlandesa Satu Hassi, el gobernador Gabino Cué Monteagudo adelantó que se creará una Fiscalía Especial para Asuntos de Alto Impacto, a fin de esclarecer los hechos del 2006 y los asesinatos de líderes sociales, así como los de Jyri Jaakkola, Beatriz Cariño y Brad Will.

“Estamos ciertos de que en Oaxaca no habrá paz si no hay justicia, y el caso de Jyri Jaakkola y Beatriz Cariño, son temas emblemáticos y de la mayor prioridad para nuestro gobierno”, señaló durante la reunión en Palacio de Gobierno.

Ante el esposo de Beatriz Cariño y el dirigente de la organización Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos, Omar Esparza, Cué Monteagudo afirmó que aun cuando el caso de Jaakkola y Cariño se encuentra en la Procuraduría General de la República (PGR), su gobierno colaborará en el esclarecimiento de los hechos.

Sabedor de la preocupación de Satu Hassi en torno al conflicto que se vive en San Juan Copala, sostuvo que se darán los pasos para tratar de generar condiciones e iniciar una mesa de diálogo y alcanzar la paz, la reconciliación y el perdón, además de implementar políticas públicas a favor de la gente.

La eurodiputada expresó por su parte su confianza en que con este nuevo gobierno se pueda avanzar en las investigaciones, se encuentre y castigue a los responsables; y así mismo se pueda alcanzar la paz en la zona triqui.

Jyri Jaakkola y Beatriz Cariño fueron asesinados el 27 de abril de este año, cuando integraban una Misión Humanitaria que se dirigía a San Juan Copala.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial