Cruz Azul campeón de la Primera Copa Internacional de futbol de la Ciudad de México

* Derrota 3-1 a Santos de Brasil
* Con el triunfo del Club Cruz Azul, llega a su fin el torneo en el que participaron 7 equipos internacionales y 5 locales

México, DF.- Luego de seis días en los que 12 equipos -siete internacionales y cinco locales- se disputaron el triunfo de la Primera Copa Internacional de Futbol de la Ciudad de México, este domingo concluyó el torneo con la victoria del Club Cruz Azul al derrotar 3-1 a Santos de Brasil.

La final de esta competencia en la que se jugaron un total de 47 partidos, tuvo lugar en el Estadio Azul, donde después de los dos tiempos de 30 minutos reglamentarios, el Club Cruz Azul consiguió el título de campeón sobre el Santos de Brasil imponiéndose en el marcador con tres goles sobre uno.

El titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Javier López Ortiz, entregó los trofeos del torneo a los tres primeros lugares, así como medallas de reconocimiento a los otros equipos participantes.

Felicitó, a nombre del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, a los jóvenes futbolistas por destacarse en el deporte y por demostrar el talento con el que cuentan para encabezar una justa deportiva de talla internacional.

La Copa Internacional de Futbol de la Ciudad de México se llevó a cabo por primera vez reuniendo a escuadras juveniles de entre 15 y 16 años de edad de equipos representativos de la capital como Pumas, Cruz Azul y América que se enfrentaron a clubes provenientes de Argentina, Brasil, España, Portugal y Ecuador.

En el campeonato participaron también el equipo del Instituto del Deporte del Distrito Federal y el de la Ciudad de México conformado por jóvenes de las 16 delegaciones quienes obtuvieron el cuarto lugar del torneo en un partido disputado también este domingo ante la escuadra del Porto.

La Copa Internacional de Futbol de la Ciudad de México se realizó del 21 al 27 de mayo, se enfrentaron alineaciones como la de Boca Juniors de Argentina; Santos de Brasil, Porto de Portugal, Liga de Quito de Ecuador y otros originarios de España.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) proporcionó a los árbitros; los partidos se realizaron en las instalaciones del Club América, la escuela de Cruz Azul Acoxpa, el Centro Deportivo Xochimilco, la pista de calentamiento de Ciudad Universitaria y el Estadio Azul.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial