Cué no apoya ni se deslinda de Ebrard, rumbo al 2012

OAXACA, Oax. El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que rumbo a la elección de 2012 se pronunciará “por quien esté mejor posicionado, en el momento en que se tome la decisión en una eventual coalición si es que se da en el futuro”

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, dijo que con Marcelo Ebrard, quien lo acompañó en su campaña, mantiene una muy buena relación, como la tiene con otros actores políticos de la izquierda. Sin embargo dijo que no puede negar su relación personal y política con Andrés Manuel López Obrador, con quien visitó los 570 municipios de Oaxaca antes de la elección.

Sobre una posible alianza en el Estado de México, dijo que cada entidad tiene sus particularidades y que, en el caso de los mexiquenses, serán los partidos políticos quienes decidan si hay las condiciones para aliarse.

Durante la firma del convenio, Gabino Cué dijo que en su gobierno aplicará los mismos programas de la administración de Ebrard en cuanto a entrega de útiles y uniformes escolares, becas a estudiantes, pero de nivel universitario, así como apoyo universal a los adultos mayores y el sistema de vacunación para niñas menores de 10 años contra el papiloma humano.

Marcelo Ebrard destacó que en Oaxaca “se logró la proeza de derribar un gobierno de 80 años” y reiteró su apoyo de que la ciudad de México será solidaria con el gobierno que Gabino Cué encabezará a partir del 1 de diciembre.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial