Cuenta ya Juchitán, Oaxaca, con Reglamento de Tránsito y Vialidad

Entra ya en vigor
Entra en vigor este conjunto de normas en todo el territorio del municipio de Juchitán de Zaragoza.

* Es una norma de orden público, interés general y observancia obligatoria para los ciudadanos del municipio istmeño

Juchitán, Oax., 06-jul-2016.- Haciendo uso de su facultad constitucional para elaborar y expedir reglamentos y disposiciones de orden administrativo, el Ayuntamiento juchiteco publicó en la gaceta oficial municipal el Reglamento de Tránsito y Vialidad, aprobado en Sesión de Cabildo el pasado 9 de abril del año en curso.

El comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Martín Albino Mendoza Aquino, explicó que con su publicación en la Gaceta Municipal entra en vigor este conjunto de normas en todo el territorio del municipio de Juchitán de Zaragoza.

Agregó que con el fin de facilitar el acceso a la información sobre las disposiciones que contiene y que puedan ser conocidas por la población para su observancia y debido cumplimiento se difundirá el contenido a través de medios de comunicación como la radio,  prensa y el portal del ayuntamiento en la dirección www.juchitandezaragoza.gob.mx  y los ejemplares se distribuirán en oficinas públicas y bibliotecas del municipio.

Con 275 artículos, el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal le da sustento al Bando de Policía y Gobierno de Juchitán en lo referente a la regulación del transporte público en sus diferentes modalidades además de los requisitos para circulación a conductores y propietarios de unidades particulares, entre otros.

Mendoza Aquino sostuvo que este reglamento da respuesta a la demanda de la sociedad juchiteca, del transporte público concesionado y particular para regular y organizar el tráfico en las vialidades del municipio, dando al mismo tiempo certeza legal a las actividades y planes de trabajo emprendidas por la comisaría a su cargo.

Con la publicación e inicio de su vigencia, suman ya dos reglamentos expedidos por la actual administración municipal, siendo el primero de estos el referente al Servicio Profesional de Carrera Policial, con lo cual se fortalecerán las actividades en las áreas de seguridad pública y tránsito municipal.

Exhortó a la ciudadanía a coadyuvar con este proceso de regulación del tránsito y vialidad municipal conociendo y cumpliendo con el contenido del reglamento, toda vez que es una norma de orden público, interés general y observancia obligatoria para los ciudadanos del municipio.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial