Culmina Comité de Radio y Televisión del IEEPCO visitas de inspección a Centros de Monitoreo

Comité de Radio y Televisión
La empresa mostró el software SAM (Software Automático de Monitoreo)
* Verifican representantes de Partidos Políticos funcionamiento de Empresa encargada del monitoreo

Oaxaca, Oax.- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) culminó las visitas de inspección a los centros de monitoreo instalados en San Juan Bautista Tuxtepec, Puerto Escondido y Santa Cruz Huatulco con miras al proceso electoral local de julio próximo.

Dichos centros fueron instalados por la empresa Verificación y Monitoreo SA de CV para llevar a cabo el monitoreo de espacios noticiosos en radio y televisión durante los periodos de precampaña, intercampaña y campaña dentro del Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

Los integrantes del Comité de Radio y Televisión constataron en la Ciudad de México que la empresa cuenta con la infraestructura y la tecnología suficiente para llevar a cabo las tareas comprometidas con el IEEPCO.

La empresa mostró a las y los integrantes del Comité el proceso que realizan, mediante un software denominado SAM (Software Automático de Monitoreo), tecnología propiedad de dicha empresa, además mostró, el uso de cuarenta y dos conexiones a Internet o Intranet para Centros de Verificación independientes, operado con el mismo número de personal.

Del mismo modo, describió la operación de dos servidores donde se almacena la información y un generador de energía con capacidad para suministrar energía hasta por dos días.

A las visitas asistieron, el presidente del Comité de Radio y Televisión, Gelacio Morga Cruz; el secretario técnico, Leonardo Aguilar Díaz; los representantes de los partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática; del Trabajo; Verde Ecologista de México; Movimiento Ciudadano; Unidad Popular; Nueva Alianza y Socialdemócrata de Oaxaca, además del Contralor General del IEEPCO Mario Alberto Guzmán Castrezana.

* Imparten “Taller de argumentación y elaboración de resoluciones”

Por otra parte, culminó el “Taller de Argumentación y Elaboración de Resoluciones” que se impartió a funcionariado del IEEPCO, con la presencia de los expositores José Antonio González Flores, investigador del Centro de Capacitación Judicial Electoral y Arturo Ramos Sobarzo, abogado por la Escuela Libre de Derecho.

El primer día del taller se abordaron los temas de “Interpretación y Argumentación Jurídicas”, por parte del expositor González Flores; para dar paso al tema de la “Valoración de pruebas en materia electoral”, impartido por Ramos Sobarzo.

En la segunda sesión del taller, se instalaron mesas de trabajo con las y los participantes, a fin de analizar casos que impliquen el razonamiento sobre argumentación y elaboración de resoluciones.

González Flores, es candidato a Doctor en el programa de Estudios Superiores en Derecho Constitucional que imparte la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, tiene acreditado el curso de Especialista en Argumentación Jurídica impartido por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un diplomado en Estudios Políticos y Constitucionales que otorga el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

A su vez, Ramos Sobarzo es abogado por la Escuela Libre de Derecho; especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo España; especialista en Justicia Electoral impartida en el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconocida por la Secretaría de Educación Pública.

Con estas actividades el IEEPCO renueva su compromiso de contribuir al desarrollo de la vida democrática del estado, así como la profesionalización que permita garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes del Congreso local y Ayuntamientos del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial