Culminan curso de motociclismo táctico 38 policías estatales y viales del estado de Oaxaca

Egresa grupo de 38 policías estatales y viales
Fueron reconocidos en el marco del Plan Rector de Profesionalización

* Los egresados reciben reconocimiento documental por haber concluido satisfactoriamente la capacitación

San Sebastián Etla, Oax., 26-sep-2015.- Un grupo de 38 oficiales de las policías Estatal y Vial del Estado llevaron a cabo una demostración de las destrezas adquiridas durante el curso de Motociclismo Táctico, que este sábado fue clausurado por el comisionado de la Policía, Víctor Alonso Altamirano.

En las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), efectivos de seguridad iniciaron la preparación a cargo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, el pasado 21 de septiembre, por lo que llegado a su término, fueron reconocidos en el marco del Plan Rector de Profesionalización que impulsa dicha secretaría.

A nombre del titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, Alonso Altamirano destacó la labor de los efectivos de las corporaciones policiales que siempre están dispuestos a adquirir nuevas herramientas para desempeñarse de manera eficiente en la prevención del delito, el combate a la delincuencia y el servicio a la ciudadanía.

A su vez, el subdirector de la Policía Vial del Estado, Ángel Heredia López, invitó a los uniformados a no dar descanso a la transformación de una policía cada día mejor preparada. “Nos debemos a la ciudadanía oaxaqueña y a ella también pertenecen nuestras familias, por eso, debemos siempre estar al pendiente de su protección con los mejores conocimientos”.

El coordinador de Formación Continua del Instituto de Profesionalización, William López Montero, explicó que la capacitación contempló técnicas y tácticas especializadas para la prevención y respuesta inmediata ante la incidencia delictiva, actuando siempre en apego a la legalidad y conduciéndose bajo el protocolo de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial