Cultura, gastronomía y recreación, atractivos turísticos de la Ciudad de México

Atractivos turísticos
Ceremonia de inauguración del Foro Turismo y Gastronomía en la Ciudad de México”
México, DF.- En la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) se conjugan actividades gastronómicas, citas de negocios, así como de los diferentes destinos turísticos nacionales y del extranjero, afirmó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay.

Al presidir la ceremonia de inauguración del Foro Turismo y Gastronomía en la Ciudad de México”, destacó que tan sólo en la capital del país el turismo es generador de 400 mil empleos directos y de 600 mil indirectos, situación que permite una derrama económica de 42 mil millones de pesos anuales y empleo para casi un millón de personas.

Frente alumnos de diversas universidades e institutos que imparten la carrera de turismo, señaló que esta materia es una de las más importantes debido a que el campo laboral se amplía ante las diversas ramas que se tienen como son la gastronomía, turismo de congresos y convenciones, cultural, esparcimiento, así como el turismo médico, entre otros.

Subrayó que a pesar de que el DF se transformó de una ciudad industrial a una ciudad de servicios, la actividad económica preponderante en todo el país es el turismo, después de la actividad petrolera, pues general del 7 al 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Dentro de este segmento, comentó que la capital del país tiene actualmente el perfil de negocios y está adquiriendo el de ciudad cultural; puso como ejemplo los más de 160 museos con los que cuenta.

Además, cuenta con cuatro sitios patrimoniales (Xochimilco, Centro Histórico, Casa del Arquitecto Luis Barragán y Ciudad Universitaria), además de estar rodeado de construcciones del patrimonio histórico, tanto en el centro como en otras zonas de San Ángel, Coyoacán, Azcapotzalco y Culhuacán.

Mackinlay afirmó que en los estudios del perfil del turista se indica que el 50 por ciento de los visitantes a la capital lo hacen por motivos de cultura, recreación y placer, mientras el 91 por ciento les llama la atención la gastronomía de la ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial