Da gobierno CDMX regalo de San Valentín a futuros matrimonios

Da gobierno CDMX regalo de San Valentín a futuros matrimonios
febrero 14 20:39 2017 Imprimir esta nota
El ´sí acepto´ se realizará el 25 de marzo

Amplian hasta marzo el registro para que más parejas contraigan matrimonio civil sin costo.

* En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, abre la puerta para que más interesados en casarse en la Megaboda del Zócalo lo hagan

* Estarán exentos del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio

* El evento donde miles de parejas se darán el ´sí acepto´, se llevará a cabo el 25 de marzo

Ciudad de México.- Como regalo del Día del Amor y la Amistad y gracias al éxito en las inscripciones para las Bodas Colectivas 2017, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) determinó ampliar hasta el mes de marzo el registro para que más parejas contraigan matrimonio civil sin costo en la capital del país.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que la decisión deriva del alta demanda ciudadana para aprovechar que los próximos esposos podrán ahorrarse, por pago de derechos y del acta respectiva, desde mil 200 hasta seis mil pesos.

“Es un orgullo ver que las acciones para dotar de certeza y seguridad jurídica a las familias capitalinas a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, también sirven para cuidar los bolsillos de los habitantes de nuestra querida Metrópoli”, indicó.

“Hoy, que es un día emblemático para muchos enamorados, informamos que el 25 de marzo el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en el recinto matrimonial más grande del país; ahí miles de parejas se darán el ´sí acepto´ para sellar su amor y, sobre todo, dar certeza jurídica a su relación”, sostuvo.

Luego de recordar que el año anterior participaron dos mil 16 parejas, Granados Covarrubias afirmó que con El Abogado en tu Casa, los brigadistas que recorren colonias, barrios, plazas públicas y unidades habitacionales, han captado una cifra importante de parejas que desean legalizar su unión.

“En nuestra estrategia para generar mayores derechos, tanto a los cónyuges como a los hijos de éstos, nada ni nadie nos detiene; a paso firme estamos consolidando una Urbe de derechos y libertades para alcanzar mejores condiciones de vida”, enfatizó.

Refirió que jóvenes, adultos mayores, extranjeros y mexicanos de todas las entidades de la República, además de integrantes de la población LGBTTTI podrán sumarse al festejo donde habrá el tradicional brindis, pastel gigante, grupos musicales y diversas sorpresas para los participantes.

Señaló que las personas interesadas en contraer matrimonio civil sin costo, pueden encontrar información sobre los requisitos en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx y en las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y el 5658 1111 de Locatel.

Agregó que la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén número 19, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, así como los Juzgados de las 16 delegaciones, reciben la documentación respectiva a los interesados.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*