Daña desgajamiento de cerro siete viviendas en Jayacatlán; sin víctimas

Lizette Mendoza Alavéz

Valles Centrales
No hay victimas ni desaparecidos

Siete viviendas resultaron afectadas en San Juan Bautista Jayacatlán, perteneciente al distrito de Etla, por el desgajamiento de un cerro que arrastró toneladas de lodo y piedra, sin que se registraran pérdidas humanas, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

El jefe del Departamento de Planeación y Logística del IEPC, Luis Ignacio Zárate Carballido, confirmó que no hubo victimas humanas ni desaparecidos. “Afortunadamente solo fueron pérdidas materiales, ninguna vida que lamentar”.

En entrevista indicó que esta situación la reportó Brígido Cruz Sandoval, Reynaldo Cruz y Gloria Díaz Gatica, habitantes de ese municipio.

En este sentido, señaló que esa población se encuentra incomunicada debido a que a tan solo cuatro kilómetros para llegar a la comunidad el alud de tierra cayó sobre la cinta asfáltica, provocando el bloqueo total del mismo.

“La comunicación esta interrumpida desde el domingo, pero personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) trabaja en la zona para despejar el camino”, aseguró el funcionario.

Zárate Carballido confió en que en los próximos días se rehabilite este camino, mientras tanto informó que el helicóptero encargado de llevar víveres a Villa Alta Yalalag, realizará un vuelo a Jayacatlán con la firme intención de llevarles comestibles, así como cobijas y ropa a la población damnificada.

Cabe resaltar que este derrumbe afecta a mil 200 habitantes, quienes demandan la ayuda del gobierno federal y estatal, así como el apoyo de instituciones como el IEPC y la Cruz Roja Mexicana.

Esta población se ubica a 36 kilómetros de Huitzo, en la región de los Valles Centrales, limita al norte con el municipio de San Juan Bautista Atatlahuca; al sur con San Francisco Telixtlahuaca y San Juan del Estado; al oriente con San Miguel Aloapam; al poniente con San Francisco Telixtlahuaca y Santiago Nacaltepec. Su distancia aproximada a la capital del estado es de 61 kilómetros.

En la población no hay energía eléctrica y las líneas telefónicas están interrumpidas, explicó Zárate Carballido.

Miguel Ángel

One thought on “Daña desgajamiento de cerro siete viviendas en Jayacatlán; sin víctimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial