López Obrador en Oaxaca mete distancia, no asistirá a la toma de Gabino

Luego de señalar que no asistirá a la toma de protesta de Gabino Cué Monteagudo como gobernador constitucional del estado el próximo 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador señaló que está en manos del próximo mandatario estatal ofrecer justicia a Oaxaca y no venganza.

De visita por el estado para definir nuevas estrategias y evaluar lo hecho por sus redes ciudadanas, López Obrador afirmó que es hora de que el pueblo de Oaxaca tenga un buen gobierno, ya que ha padecido de malos gobernantes.

La deshonestidad, prepotencia y actitud fantoche y ladrona de los gobernantes de México y el estado han sido los mayores lastres que han tenido que padecer los gobernados, sentenció el autodenominada “Presidente Legitimo”.

Por tanto, el ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el año 2006 clamó por un cambio en los políticos en la forma de hacer política, no únicamente en lo económico y social.

Indicó que este es el momento de que el estado tenga buenos gobiernos: “yo siempre he dicho que este es un pueblo con mucha cultura, un pueblo bueno, creativo, lleno de bondad pero ha tenido malos gobernantes”.

En tal entendido, confió en que Cué Monteagudo haga un buen trabajo y manifestó su apoyo y deseo de éxito en su próxima administración gubernamental.

“Va a hacer un buen trabajo”, dijo sobre el próximo gobernador constitucional, al detallar que se espera que haya respeto a los derechos humanos y ausencia de autoritarismo de parte del militante del Partido Convegencia (PC).

“Ha habido mucho sufrimiento (en Oaxaca)”, comentó y se aventuró a calificar que el siguiente mandatario tendrá un buen gobierno, ya que ayudará a la gente más pobre. Además precisó que el gobernador próximo es un parte aguas en la historia de Oaxaca.

En el ámbito nacional, dijo que los mexicanos no quieren más de lo mismo, ni el continuismo, por lo que ni el Partido Revolucionario Institucional ni el Partido Acción Nacional representan una opción para el 2012.

“Vamos a ganar en el Estado de México, a Carlos Salinas que es el jefe de la mafia del poder, a Enrique Peña Nieto que es su candidato, junto con Elba Esther Gordillo que es su aliada, y les vamos a ganar al PAN”, advirtió.

Respecto a la conformación de la asociación civil, Equipo Equidad y Progreso, que encabeza un excolaborador cercano a él aún jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, apuntó que es un buen esfuerzo de agrupar a las Fuerzas Progresistas de México. Por lo que no vio mal que Ebrard pueda buscar tener una plataforma política por medio de tal asociación; “todos tienen el derecho de buscar una posición política en el 2012”.

Sobre su posible segunda candidatura presidencial aseguró que estará aún en discusión de sus seguidores.

Respecto a que la dirigencia nacional del PRD, no apoyará a la senadora Yeidckol Polevnsky como candidata a la gubernatura del Estado de México, López Obrador canceló cualquier posibilidad de hacerlo y dijo que es “ la mafia del poder a quien no le gustó esa candidatura, pero nosotros no queremos más de lo mismo, ni PRI ni PAN son la opción, el país no saldrá adelante si siguen ambos partidos de la mafia del poder en el país”.

Finalmente expresó que para las próximas elecciones federales lo importante es contar con buenos candidatos y que sean personas con buenos sentimientos, honrados, porque no tiene ningún sentido el poder, si no se pone al servicio de los demás para que se convierta en virtud.

López Obrador se reunió en el “Club de Leones” de la capital oaxaqueña, donde rindieron protesta diversos actores políticos del estado. En esta reunión estuvieron presentes el diputado petista Flavio Sosa Villavicencio y el senador Salomón Jara.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial