Defensa del petróleo desde la SCJN y las calles: Robles Montoya

Senador de la República
Los senadores del PRI y sus aliados han actuado con excesiva soberbia, prepotencia y con una política santanista
* PRI y aliados practican política “santanista” por encima de los intereses de la Nación, acusa legislador del PRD
* Llama a las instituciones del Estado a actuar con verdadero nacionalismo

México, DF.- Ante la postura privatizadora y entreguista del PRI-Gobierno y sus aliados, la izquierda progresista defenderá el petróleo, los recursos naturales y el patrimonio de los mexicanos desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las calles, advirtió el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya.

“A los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados no les ha importado en comisiones violar los procedimientos legales en la aprobación de dictámenes de la reglamentación de la Reforma Energética, han actuado con excesiva soberbia, prepotencia y con una política santanista, como mercaderes de la Patria, por encima de México”, acusó.

“En la izquierda progresista vamos a realizar una defensa inteligente y ordenada del petróleo de todos los mexicanos, ya vimos que en el Senado se volverá a imponer la mayoría del PRI y sus aliados, por eso desde ahora la lucha está en la Corte y si es necesario llevaremos esa lucha a las calles, porque ¡la Patria no se vende, se defiende!”, asentó Robles Montoya.

El legislador oaxaqueño lamentó que el autollamado Gobierno de la República responda a intereses extranjeros y traicione la confianza nacional, depositada en la investidura que representa el Presidente de la República, quien ha faltado al juramento que rindió al asumir el cargo: velar por los intereses de la Nación.

“Desde ahora les decimos que somos más los que estamos en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de todos nuestros recursos energéticos, porque con nosotros están también muchos de los que votaron por el regreso del PRI en 2012, porque a ellos también los engañaron. Los senadores del PRI saben que no representan a la mayoría de los mexicanos y que la Patria reclamara lo que a sus hijos les pertenece”, sostuvo el legislador.

Precisó que si bien la lucha por la defensa de los energéticos la inició la izquierda progresista, se han empezado a sumar verdaderos mexicanos que militan en el Partido Acción Nacional (PAN), el PRI e incluso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque no están dispuestos a perder lo que es de todos los mexicanos, de sus hijos y los hijos de sus hijos.

Robles Montoya indicó que el PRD continuará con su exigencia ante la SCJN para que ordene suspender el proceso legislativo relacionado con la Reforma Energética hasta que se someta a consulta pública el próximo año, “es necesario que las instituciones del Estado actúen con verdadero nacionalismo”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial