Defensor de Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo ordena despidos masivos en la dependencia


Oaxaca.- Más de 14 trabajadores y empleados de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca han sido despedidos por el defensor, Arturo Peimbert Calvo, quien tomó protesta apenas pasado el 18 de mayo.

Los ceses los justificó con el argumento del defensor que no cubren el perfil profesional que se requieren para poder brindar una defensa de los derechos humanos, que merece el pueblo de Oaxaca.

La denuncia la han venido realizando los trabajadores despedidos ya que señalan que desde que entró en funciones Arturo Peimbert Calvo, empezó a presionar y a hostigar laboralmente para convérselos que presentaran sus renuncias y que sus cargos los ocuparan inmediatamente personas que el Defensor llevó a la misma defensoría.

Además aseguraron que los ha obligado a firmar contratos de un mes, por lo que pidieron mantener el anonimato de sus denuncias.

En tanto un integrante del Consejo Ciudadano de la Defensoría, Héctor Lorenzo Estrada justificó dichos despidos argumentando que los cesados era personal que se negaban a trabajar por lo que era necesario despedirlos para que dejaran los espacios a personas que sí quieren trabajar.

Es necesario recordar que el 9 de mayo durante la sesión extraordinaria de la 61 Legislatura estatal, donde fue elegido a Arturo Peimbert Calvo como Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y no gubernamentales protestaron contra la designación al considerarlo una personas que no tenía el perfil para ocupar dicho cargo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial