Dejan tormenta Talas en Japón 39 muertos, 55 desaparecidos y 16 mil casas inundadas

Dejan tormenta Talas en Japón 39 muertos, 55 desaparecidos y 16 mil casas inundadas
septiembre 06 01:14 2011 Imprimir esta nota


Tokio Japón.-La tormenta tropical Talas que afecta al oeste de Japón hasta este martes a provocado la muerte de 39 personas y 55 más se dan por desparecidas.
Los daños mayores se registran en la prefectura de Wakayama donde se registró un nivel record de precipitaciones donde provocaron la muerte de al menos 26 personas, reportándose otras 34 desaparecidas.
En tanto que la prefectura de Nara se ha confirmado la muerte de cuatro personas y hay 20 más desaparecidas.
La tormenta destruyó al menos 83 casas en 7 prefecturas y hay más de 16.000 viviendas inundadas, 43 personas, entre muertos y desaparecidos.
Las personas afectadas estaban en el interior de sus hogares cuando quedaron enterradas por el deslizamientos de tierra o fueron arrastradas por las inundaciones.
Otras 21 pernas más estaban comprobando los daños a sus casas o a punto de huir del lugar de riesgo.

El lunes la tormenta pasó a ser un sistema de bajas presiones y actualmente se desplaza hacia el norte por el mar de Japón.

Los meteorólogos advierten de que ese sistema de bajas presiones, junto con una tormenta tropical en el océano Pacífico, puede provocar lluvias torrenciales en el norte de Japón, incluida la isla de Hokkaido.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*