Denuncia Jesús Hiram Moreno corresponsal de la Jornada en el Istmo de Tehuantepec, amenazas de muerte

Anselmo López Villalobos presidente de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca A.C.

Oaxaca.- El periodista Jesús Hiram Moreno corresponsal del periódico La Jornada en el Istmo de Tehuantepec denunció que ha recibido amenazas de muerte, sin que las autoridades tanto de la Procuraduría General de la Republica (PGR), como del gobierno de Gabino Cué Monteagudo intervengan, a pesar que ha documentado actos de corrupción en el diesel entregado por PEMEX para las cooperativas de pescadores del puerto de Salina Cruz en los que están implicados funcionarios del gobierno estatal.

Aseguró el comunicador que el domingo 14 de octubre, recibió una segunda amenaza de muerte a través de una llamada a su teléfono, por lo que de su seguridad y de su familiar responsabilizó al mandatario oaxaqueño Cué Monteagudo y al Secretario General del mismo Jesús Martínez Álvarez, ya que funcionarios del gobierno de Oaxaca están implicados en el hecho y sin que le brinden protección de ningún tipo.

Hiram Moreno en el noticiero de Radiorama que se transmite a las 8 de la mañana, por las estaciones XEOA “La mexicana”, de la ciudad de Oaxaca y la XEKZ “Poderosa” del Istmo señaló que ha presentado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR), sin que se avance en las investigaciones a pesar que ha documentado el caso.
Agregó que tampoco el gobierno del estado de Oaxaca ha tomado cartas en el asunto para sancionar a los funcionarios, que están implicados en estos actos de corrupción y menos ha tomado medidas para brindarle protección a él y a su familia.
Oaxacaentrelineas publica aquí la denuncia hecha por el periodista:

La noche de este domingo, a las 22:22 horas, recibí una nueva amenaza de muerte que provino de una persona desconocida que llamó del número 9626260814, me dijeron que ya me tenían ubicado y que me matarían.

Llame al número 086 que tanto promociona el gobierno federal y le explique a la señorita que me atendió, que dijo ser la operadora número 15, de la denuncia que ya había presentado antes en la PGR de Salina Cruz, derivado de la amenaza de muerte que me hiciera un supuesto familiar de Anselmo López Villalobos, a quien publique en varias ocasiones por vender a los dueños de barcos camaroneros, el diesel que dona PEMEX para la flota pesquera de altamar.

La misma operadora me dijo que la lada del número del que me llamaron para hacer una nueva amenaza de muerte es del estado de Chiapas.

Me dijeron que podría llamar a un número de la PGR para dar continuidad a mi denuncia y me proporcionaron el número telefónico 95150 19602 donde me atendió el oficial del ministerio publico investigador Agustín Ramos de la mesa 5 de la fiscalía especializada en atención de delitos contra la libertad de expresión y me explicó que la denuncia que yo presente en la primera semana de septiembre, apenas les había llegado a ellos hace unos 15 días y que no entendía porque la habían mandado de Salina Cruz a Oaxaca sin desahogar las diligencias correspondientes y que ellos a su vez, a principios de esta semana que termina, habían mandado por exhorto hacer las diligencias, es decir, citar a declarar a la persona que yo denuncio como responsable directo de las amenazas de muerte en mi contra y que es Anselmo López Villalobos.

(López Villalobos es presidente de la unión de productores y organizaciones de la industria pesquera del estado de Oaxaca A.C., que pareciera proteger el mismo gobierno del estado debido a que las denuncias por vender el diesel que dona PEMEX a la flota pesquera del puerto de Salina Cruz, está documentada y los funcionarios del gobierno de Gabino Cué no han investigado al respecto y por el contrario, siguen brindándole más apoyos pese a saber de las transas de este “dirigente” pesquero de esta localidad).

Además, también me informaron que si quería ampliar mi declaración raíz de esta nueva amenaza, tendría que viajar a la ciudad de Oaxaca, o acudir a las oficinas de la PGR de Salina Cruz a preguntar que han hecho en el caso.

Todo me parece un retardo terrible de la PGR en la atención a la denuncia presentada y sobre todo, porque no se me ha informado de nada, porque no se ve que estén investigando nada, cuando todo esta más que claro en relación a lo denunciado y sobre todo porque no se me han brindado las medidas cautelares pertinentes y porque se da la nueva amenaza regresando de un viaje al DF que me mantuvo fuera de la ciudad donde vivo (Salina Cruz) desde la noche del jueves pasado, hasta la mañana de este domingo, apenas doce horas después de haber vuelto, lo que me parece que si podría ser que me estén vigilando.

admin

One thought on “Denuncia Jesús Hiram Moreno corresponsal de la Jornada en el Istmo de Tehuantepec, amenazas de muerte

  1. los dos son unos rateros si son compadres si trabajaban junto es decir robaban juntos hiram no te acuerdas como protegias a tu compadre anselmo a travez del periodico como una persona honesta casi un heroe de salina cruz lo que pasa que ya noteha de estar dando de tragar por eso anda de hablador te pago hasta la dentadura cuando estabas chimuelo los dos son unas ratas asquerosas ni entre ustedes se respetan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial