Descubren presunto fraude de legislador en Oaxaca

Descubre presunto fraude
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva

Héctor Pablo Ramírez Puga, coordinador de los diputados federales del PRI, pagaba 782 mil pesos mensuales a un periódico propiedad de su familia, cuando fungió como coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado.

Al respecto, el coordinador de los diputados federales de Oaxaca. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, rechazó haber firmado contrato o convenio alguno con los medios de comunicación del Estado, como lo informó en su portal el diario El Universal.

De acuerdo con documentos proporcionados por personal de la coordinación de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, el coordinador de los diputados federales oaxaqueños, Héctor Pablo Ramírez Leyva, incurrió en faltas a la Ley de Adquisiciones, al autoadjudicarse para un periódico propiedad de su familia, un contrato por más de 700 mil pesos durante su período como coordinador de comunicación social.

El ex presidente estatal del PRI durante el conflicto de 2006, se asignó una cantidad mayor a la que normalmente recibía el Diario Extra de Oaxaca, según la fuente.

Este otorgamiento de recursos se justificó bajo el concepto de “INFORMACIÓN PERIODÍSTICA, PRIMERAS PRINCIPALES Y GACETILLAS PUBLICADAS EN EL EXTRA DE OAXACA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2007”, (sic).

Lo anterior a pesar de que la Ley para Adquisiciones, Enajenaciones y Arrendamientos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, establece la prohibición para que un funcionario público celebre contratos o convenios mercantiles con empresas de su propiedad o dirigidas por familiares hasta en un cuarto lazo consanguíneo.

Fundado por Héctor Ramírez Puga y dirigido por Gilberto Ramírez Puga Leyva, padre y hermano del legislador, respectivamente, la Organización Periodística Extra de Oaxaca S.A. de C.V. cambió su razón social el 15 de mayo de 2008, a Diario PM, luego de 27 años de circulación en el estado.

De acuerdo a la copia simple de la factura 3291, de fecha 10 de septiembre del 2007, se establece que la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado, a cargo de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, pagaba 782 mil pesos a la Organización Periodística Extra de Oaxaca S.A. de C.V., de manera mensual, recursos públicos que fueron otorgados durante el tiempo que éste fungió en dicho cargo.

Durante mi gestión como coordinador de comunicación social, dijo Ramírez Puga Leyva, no firmé convenios, sino pagos por contratación de publicidad que me fueron ordenados por el titular del Poder Ejecutivo estatal. Dentro de ellos, aseguró, está el correspondiente a la empresa Extra de Oaxaca, que tiene más de 20 años de relaciones comerciales con los Gobiernos de Oaxaca.

Bueno, dijo sarcástico, hasta Gabino Cué sabe que el Extra de Oaxaca, como otras empresas donde era socio su padre del mismo nombre, tenían también relaciones con los gobiernos desde hace mucho, “sólo le recuerdo que el mismo Gabino personalmente firmaba los cheques cuando les pagaba a todos ellos en la época de Diódoro”, finalizó.

El Universal / Diario PM

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial