Designa IEEPCO nuevas comisiones electorales, en Oaxaca

Constituidas por consejeras y consejeros
Podrán discutir y aprobar los dictámenes, anteproyectos de acuerdo o de resolución.

* Estas comisiones, constituidas por consejeras y consejeros, podrán discutir y aprobar los dictámenes, anteproyectos de acuerdo o de resolución que deban ser posteriormente presentados al Consejo General

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la nueva conformación de las comisiones permanentes y temporales del órgano electoral, instancias necesarias para el cumplimiento a las atribuciones establecidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

Estas comisiones podrán discutir y aprobar los dictámenes, proyectos de acuerdo o de resolución, asimismo los informes que deban ser presentados al Consejo General.

También vigilar y dar seguimiento a las actividades de los órganos del instituto, realizar propuestas para la elaboración de las políticas y programas generales, entre otras actividades.

La Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana; la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral y la Comisión de Modernización Institucional estarán presididas por el consejero Gerardo García Marroquín.

La Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes y la Comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) estarán presididas por la consejera Elizabeth Bautista Velasco.

En tanto, la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas y la Comisión de Transparencia por la consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez. El consejero Filiberto Chávez Méndez presidirá la Comisión de Administración.

La Comisión de Género y la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional presididas por el consejero Uriel Pérez García.

Mientras que la consejera Rita Bell López Vences presidirá la Comisión de Comunicación y la Comisión de Reglamentos del IEEPCO.

Durante la sesión, las y los consejeros resaltaron la importancia de la integración de estas comisiones, ya que con ellas se atiende a la nueva Ley Electoral en Oaxaca avanzando en los trabajos de los próximos comicios de 2018.

Bautista Velasco mencionó que “es importante que se determinen las comisiones, en especial, con la nueva ley vigente en el estado, con ello se continúa en los trabajos relativos al proceso electoral”.

En tanto, García Marroquín señaló que el acuerdo del Consejo General respecto a las comisiones, refrenda a las ya establecidas por el anterior Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales.

Los representantes de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron al reconocer la importancia en la designación de estas comisiones por parte del órgano electoral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial