Despliegan 300 cadetes de gendarmería para labores de proximidad y vinculación ciudadana en Guerrero

Policía Federal
Este despliegue es en el marco del Operativo “Equinoccio 2014”
México, DF.- Cadetes de la próxima División de Gendarmería de la Policía Federal fueron desplegados al puerto de Acapulco, Guerrero, como parte de las tareas de vinculación, cercanía y servicio que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) durante este segundo fin de semana largo del año.

Para complementar la formación y capacitación que la Policía Federal les imparte, los 300 cadetes realizan labores de orientación y proximidad, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza.

El Programa de Formación Inicial para cadetes de la División de Gendarmería contempla prácticas y servicio comunitario que permiten la identificación del gendarme con la ciudadanía.

Además, la coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL) implementó un protocolo de supervisión a cargo del personal responsable de la disciplina, con el fin de supervisar las acciones de los cadetes durante las prácticas.

Cabe mencionar que en el marco del Operativo “Equinoccio 2014”, se refuerzan los patrullajes en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas del puerto y zonas aledañas, con la finalidad de prevenir accidentes, disuadir y atender de manera oportuna la comisión de delitos.

La CNS de la Secretaría de Gobernación, a través de la próxima División de Gendarmería de la Policía Federal, se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República por llevar tranquilidad al país, a través de una policía más cercana a los mexicanos, con vínculos sólidos de colaboración y confianza, que permitan avanzar de manera sostenida en los objetivos trazados de seguridad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial