Destacan resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad en la Costa y Cuenca|

Destacan resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad en la Costa y Cuenca|
mayo 08 23:54 2017 Imprimir esta nota
En la Costa y la Cuenca

Cartuchos de alto calibre, un arma de fuego y distintas dosis de enervantes.

* Trasladaba un kilogramo de marihuana y fue detenido por policías estatales

* Estrategia de seguridad en la Cuenca muestra resultados contundentes contra la incidencia delictiva

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Cartuchos de alto calibre, un arma de fuego y distintas dosis de enervantes, fueron aseguradas en los últimos días como resultado del despliegue operativo que mantiene la Policía Estatal en Santiago Pinotepa Nacional y municipios colindantes de la región de la Costa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Dio a conocer que el pasado 6 de mayo, fue detenido un joven de 24 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa, quien portaba un arma de fuego modelo AKS-762,  semiautomática con 166 cartuchos útiles. Al no contar con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, el 5 de mayo la dependencia realizó la detención de una persona en posesión de 19 dosis de enervantes –estupefacientes y metanfetaminas-, 33 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres, por lo que se trasladó ante las autoridades competentes.

Por otra parte, este lunes la SSPO, confirmó la incautación de 574 municiones de diversos calibres, en su mayoría cartuchos calibre 7.62×39 milímetros. Asimismo, se contabilizó el aseguramiento de una pistola calibre 38 súper, dos cargadores abastecidos y un cargador para pistola 380.

Respecto a los delitos contra la salud, fueron confiscadas 260 dosis de cocaína y dos bolsitas de este mismo estupefaciente.

Cabe señalar, que la SSPO mantiene patrullajes aleatorios en las principales calles, colonias y agencias del municipio de Pinotepa Nacional, al igual que en localidades conurbadas, a fin de preservar la paz social.

Por presuntos delitos contra la salud, fue detenido José Luis CM, de 52 años de edad.

Por presuntos delitos contra la salud, fue detenido José Luis CM, de 52 años de edad.

* Trasladaba un kilogramo de marihuana y fue detenido por policías estatales

Por presuntos delitos contra la salud, José Luis CM, de 52 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal como resultado de un patrullaje de seguridad y vigilancia en Santa Catarina Juquila, municipio de la región de la Costa.

De acuerdo al informe, se localizó alrededor de un kilogramo de hierba seca color verde, características propias de la marihuana, debajo de la cubierta de aluminio que recubre la batea de una camioneta Nissan tipo Pick Up, la cual era conducida por el sujeto antes mencionado.

Los uniformados detuvieron alrededor de las 17:00 horas al imputado cuando circulaba sobre la carretera que conduce de El Zapotal a Cerro Hermoso, Tututepec.

Tanto los objetos como el presunto responsable fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General con sede en Río Grande, con el fin de que se realicen las diligencias correspondientes y se determine su situación jurídica.

Juan Antonio BB; Juan Antonio BB y Juan Carlos BB, tenían en su poder dos armas calibre 22 y 16 cartuchos útiles.

Juan Antonio BB; Juan Antonio BB y Juan Carlos BB, tenían en su poder dos armas calibre 22 y 16 cartuchos útiles.

* Estrategia de seguridad en la Cuenca muestra resultados contundentes contra la incidencia delictiva

En San Juan Bautista Tuxtepec, la SSPO confirma que este lunes fueron detenidas tres personas del sexo masculino en poder de dos armas de fuego y 16 municiones, lo que se suma a los resultados contundentes obtenidos por las fuerzas policiales de esta dependencia, al mantener un despliegue táctico en esta localidad y sus municipios conurbados, para garantizar el Estado de Derecho en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los imputados Juan Antonio BB; Juan Antonio BB y Juan Carlos BB, de 60, 29 y 28 años de edad respectivamente, tenían en su poder dos armas calibre 22 y 16 cartuchos útiles, por lo que serán puestos a disposición de las autoridades a fin de que se defina su situación jurídica.

En tanto, la SSPO reitera con estas acciones su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña de velar por su integridad física y preservar el orden y la paz públicos.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*