Destruye el Gabinete de Seguridad 138.7 toneladas de narcóticos

Narcoticos Incineración

El Gobierno de la República a través de la Procuraduría General de la República informa que en esta fecha, las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad, en nueve entidades de la República llevó acabo la incineración narcóticos por un total de 138 toneladas 713 kilogramos asegurados durante la presente administración por autoridades militares y civiles.

La destrucción de enervantes se efectuó en las instalaciones del 28/o. Batallón de Infantería ubicado en Tijuana, Baja California, ahí se incineraron 71 toneladas 829 kilogramos de diversas drogas.  El evento fue presidido por Arely Gómez González, Procuradora General de la República (PGR); el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (SEDN); el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina (SEMAR) y un representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como Francisco Arturo Vega de la Madrid, Gobernador del estado de Baja California.

De manera simultánea en instalaciones militares ubicadas en San Luis Rio Colorado, Son., Escobedo, N.L., Cd. Cuauhtémoc, Chih., Reynosa, Tamps., Culiacán, Sin., La Venta del Astillero, Jal., Comitán de Domínguez,  Chis., y Mérida, Yuc., se destruyeron 66 toneladas 884 kilogramos de drogas, actos presididos por autoridades estatales, civiles y militares.

Con la destrucción de la droga se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada, ya que se evitó que llegara a las áreas de distribución y venta, actividad que les hubiera redituado ganancias considerables.

Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno de la República por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas, para recuperar la confianza que reclaman los ciudadanos, principalmente en aquellas ciudades y poblados que presentan un mayor índice de delincuencia, tráfico y venta de estupefacientes y así, crear las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo y bienestar de la sociedad mexicana; asimismo, ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo el clima de paz, orden y seguridad, mediante operaciones contundentes contra cualquier organización delictiva que actúe en nuestro país, siempre en el marco de respeto al Estado de Derecho.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial