Destruyen e incineran más de una hectárea plantada de marihuana en la Sierra Sur de Oaxaca

La marihuana sembrada en dos predios
El primer lote de unos mil metros cuadrados de extensión con plantas de 1.80 metros.

* Aseguran más de un kilogramo de semilla y siete manojos del enervante

Oaxaca, Oax.- Dos predios con plantaciones de hierba con las características de la marihuana, así como una casucha en la que se localizó el mismo enervante en manojos expuestos al sol y alrededor de un kilogramo 700 gramos de semillas, fue el resultado reportado por efectivos de la Policía Estatal establecidos en la Sierra Sur, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La Comandancia del Sector de Seguridad Regional con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó que alrededor de las 07:00 horas, cuando los uniformados realizaban patrullajes a la altura del paraje Unificación de San Juan, municipio de San Miguel Coatlán, visualizaron dos plantíos de hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que se detuvieron en el lugar.

Así fue constatado que en un primer lote, de unos mil metros cuadrados de extensión, se encontraban plantas con una altura de 1.80 metros y 16 ejemplares por metro, con una separación de 30 centímetros entre ellas.

Ahí mismo fue localizada una pequeña casa de madera, abandonada y frente a la misma siete manojos de hierba en greña, tendida en el patio y expuesta al sol para secarse, así como una bolsa de semillas con un peso aproximado de un kilogramo 700 gramos.

Al continuar con la inspección, se corroboró que el segundo predio tiene una medida de 500 metros cuadrados, con plantas de un metro de altura, encontrando un total de 24 matas, con una distancia de 10 centímetros entre las mismas.

Dichas plantaciones fueron cortadas e incineradas por los efectivos de seguridad estatal, quienes presentaron las respectivas muestras ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, a efecto de que se realicen las diligencias correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial