Detecta 143 paquetes con coca en camión de plátanos, PF

• La droga se localizó con la unidad de inspección Mobile Vacis equipada con rayos gama que detectan objetos adheridos o sobrepuestos

México.- Elementos de la Policía Federal en Tapachula, Chiapas, de la Policía Federal detuvieron a una persona que trasladaba 143 kilos de polvo blanco, con las características de la cocaína, ocultos en compartimentos ubicados en las paredes laterales de la caja de un camión de carga.

La detección de la droga se realizó con una unidad Mobile Vacis equipada con un arco de rayos gama, por lo que fueron detectadas diversas formas irregulares en los costados del remolque y para realizar una revisión minuciosa, fueron removidas diversas cestas que contenían plátanos, encontrándose los 143 paquetes con la droga.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se desmontaron las placas de plomo que cubrían las paredes de la caja de carga, en donde quedaron a la vista 143 paquetes confeccionados con cinta color canela.

Los envoltorios contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total aproximado de 143 kilos.

De inmediato el conductor, quien respondió al nombre de Darío Gustavo Bustamante Pérez, de 32 años junto con el tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 287DV9, acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, marca Great Dane con placas 726UK4, ambas del Servicio Público Federal, fueron trasladados con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Cabe señalar que las unidades Mobile Vacis se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la red carretera del país para localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas. Además cuentan con rayos gama que detectan objetos adheridos o sobrepuestos en el interior de camiones de carga y automóviles particulares.

El detenido, la droga y todo asegurado el pasado 20 de septiembre en el kilómetro 243+600 del Camino Nacional (200) Tepic-Puente Talismán, Tramo: Escuitla-Tapachula, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda el compromiso de de proteger y servir a la comunidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial