Detectan presencia de humo de tabaco en establecimientos mercantiles de Coyoacán

* Repartió trípticos y calcomanías sobre el programa “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco” en la demarcación

México, DF.- La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal detectó la presencia de humo de tabaco en cuatro establecimientos mercantiles con giro de billares en la delegación Coyoacán, esto como parte de un operativo que se realizó en el marco del programa “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco”.

Como parte de la campaña, inspectores de fomento sanitario visitaron cuatro establecimientos de billar en las colonias Oxtopulco, Ajusco y Santo Domingo, donde se detectó a varias personas fumando, lo que viola las disposiciones de la Ley para la Protección a la Salud de los No Fumadores, además de no cumplir con algunos rubros de la normatividad que regula la operación y funcionamiento de este tipo de giros.

Otros criterios en los que se basan los verificadores es la observación de colillas de cigarro en el suelo y el olor a tabaco, así como la falta de señalamientos con las leyendas “Prohibido Fumar” y “Salida de Emergencia”.

En el ámbito administrativo estos negocios incumplían diversas disposiciones contenidas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF.

Durante este operativo se repartieron 50 trípticos con información sobre los riesgos por la exposición al humo del tabaco a clientes que se encontraban en estos establecimientos y se proporcionaron calcomanías con la leyenda “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco” a los encargados de los lugares visitados.

La Agencia de Protección Sanitaria realiza acciones de promoción y verificación, por lo que una vez identificados los lugares infractores se procede a notificar de inmediato al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) para que realice las acciones correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial