Detenidas 18 personas por diversos delitos en recorridos de vigilancia en Oaxaca

11 fueron en el Alcoholímetro
Alonso Olmedo Claudio y/o Claudio Alejandro Alonso Olmedo fue detenido por trata de blancas
* Presunto tratante de personas es detenido por policías estatales
* Asegura Policía Vial a 11 conductores en operativo Alcoholímetro

Oaxaca, Oax.- Al menos 18 personas fueron detenidas este fin de semana, 11 de ellas en el operativo “Alcoholímetro”, así como se recuperó una unidad de motor con reporte de robo, durante los operativos de vigilancia a fin de disminuir los índices delictivos en la entidad.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Estatal detuvieron en esta capital a Claudio Alejandro Alonso Olmedo, de 57 años de edad, luego de que dicho sujeto ofreciera los servicios sexuales de mujeres cuyas fotos mostró en un catálogo.

Como consta en el parte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este viernes, cuando agentes realizaban trabajos de inteligencia en inmediaciones de la Agencia Cinco Señores, y en la esquina de las calles de prolongación de la Noria y Venustiano Carranza, fueron interceptados por un sujeto que les mostró fotografías de mujeres desnudas, y que a cambio de dinero, dichas mujeres podrían sostener relaciones sexuales con los interesados.

Luego de ello, los integrantes de la División de Investigación se identificaron como policías estatales, realizando una revisión física a dicho sujeto, durante la cual le fueron aseguradas en el interior de su mochila más fotografías, una cámara fotográfica, revistas pornográficas, preservativos, lubricantes vaginales y ropa interior femenina.

Tras estos hechos, Alonso Olmedo Claudio y/o Claudio Alejandro Alonso Olmedo fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable de trata de personas.

* Asegura Policía Vial a 11 conductores en operativo Alcoholímetro

Con la finalidad de disminuir los índices de accidentes viales y pérdidas humanas o materiales a consecuencia del abuso de ingesta de alcohol, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementa el operativo preventivo “Alcoholímetro”.

En este sentido, este viernes sobre la calle Ignacio Bernal y Avenida Universidad de la capital oaxaqueña, efectivos de la Policía Vial del Estado instalaron un puesto de control en aliento en el que se aplicaron 24 pruebas de las que resultó la detención de 11 conductores en estado de ebriedad.

Dichos sujetos fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir la sanción correspondiente, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito vigente, en tanto que las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial.

* Detenidos dos sujetos armados en el Istmo de Tehuantepec

En atención a las demandas de seguridad de las y los istmeños, la Policía Estatal ha reforzado los patrullajes en coordinación con las Policías Municipales de esa zona, logrando importantes resultados como la detención de dos sujetos armados, ocurrida este viernes.

En un primer caso, alrededor de las 14:00 horas en Unión Hidalgo, los uniformados tuvieron a la vista a un menor de edad que portaba un arma de fuego, motivo por el cual le fue solicitado el permiso correspondiente, manifestando éste no contar con dicho documento. Por ello, fue detenido Roberto “NN”, de 16 años de edad, en posesión de un rifle calibre 22.

Lo mismo ocurrió en San Blas Atempa, Tehuantepec, donde a medianoche fue detenido Juan Carlos Mecot Ortiz, de 38 años de edad, con una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm y un cargador abastecido de seis cartuchos útiles del mismo calibre.

De este modo, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente al haber infringido la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

* Detiene Policía Estatal a cuatro sujetos y recupera vehículo robado

Elías Valdemar Reyes, Raymundo Magadan Candela, Marigureth Márquez Miguel y Antonio Lorenzo Matías Bautista fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por la presunción de los delitos de privación ilegal de la libertad, portación ilegal de arma de fuego, robo y daños respectivamente, informó la Policía Estatal luego de los patrullajes efectuados este viernes.

Como consta en el parte policial, la primera detención se realizó sobre la Avenida Símbolos Patrios de Santa Cruz Xoxocotlán, lugar donde a los uniformados les fue solicitado apoyo por la ocupante del taxi del sitio Monte Albán, con número económico 00-381; quien manifestó que el conductor de la citada unidad de motor no le permitía el descenso.

Esto, por considerar la denunciante que la cuota cobrada por el taxista luego del servicio realizado, estaba por encima del costo real, motivo por el que decidió no cubrirlo, ante lo cual quien se identificó como Elías Valdemar Reyes, de 51 años de edad, impidió su descenso hasta el encuentro con los uniformados.

Posteriormente, en El Carrizo, Santiago Pinotepa Nacional, fue detenido Raymundo Magadan Candela, de 43 años de edad, por la portación sin licencia de una escopeta calibre 12, marca Standard, con cinco cartuchos útiles; así como una pistola, calibre 32, marca colt, con nueve municiones y un cargador metálico. El ahora detenido manifestó ser Sargento 2° retirado del Ejército Mexicano.

En San Juan Bautista Tuxtepec, Marigureth Márquez Miguel, de 22 años de edad, fue sorprendida sustrayendo diversas prendas de vestir y artículos de aseo personal de la tienda departamental Bodega Aurrera, motivo por el que fue entregada por el personal de seguridad de dicha negociación, a los policías estatales.

Así también, derivado de la intervención de los elementos del grupo Código Oaxaca en la Capital del Estado, fue detenido Antonio Lorenzo Matías Bautista por el delito de daños al conducir en estado de ebriedad.

En Santo Domingo Tepuxtepec fue recuperada la camioneta marca Nissan tipo estaquitas, con redilas blancas, cabina verde, sin placas de circulación y reporte de robo con fecha 20 de junio de 2012.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial