Detenidas dos personas por lesiones y portación de arma de fuego en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 15-ago-2015.- Por separado, dos personas del sexo masculino fueron detenidas en las regiones del Istmo y la Costa acusadas de los presuntos delitos de lesiones y portación de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En Santa María Petapa, municipio de la región de Istmo, a petición de un vecino fue detenido este sábado José Luis Calderón Avendaño, de 45 años de edad, como probable responsable del delito de lesiones.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para los efectos legales que resulten, ya que fue señalado directamente como responsable de agredir con un machete a un ciudadano.

Los hechos fueron denunciados alrededor de las 10:30 horas, por lo que Calderón Avendaño fue interceptado por los uniformados cuando viajaba a bordo de un automóvil compacto tipo Atos, marca Chrysler, color rojo, con placas de circulación MRS-8994 Estado de México.

* Portaba arma de fuego sin licencia, detenido en la región de la Costa

En Puerto Escondido, en la región de la Costa, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego, Ramón García López, de 43 años de edad, fue detenido este sábado por efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y puesto a disposición del Fiscal Federal correspondiente.

Lo anterior ocurrió luego de que mediante una inspección preventiva, al ahora detenido le fuera confiscada entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra, marca ilegible, calibre 32, con un cargador metálico abastecido de dos cartuchos útiles, sin haber presentado la licencia de portación necesaria.

Tras los hechos suscitados a las 09:30 horas, sobre la calle Primera Oriente del Sector Reforma de Puerto Escondido, García López fue puesto disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco, para deslindar o fincar las responsabilidades legales consecuentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial