Detenido presunto encargado regional de grupo delictivo que opera en Zacatecas

Encargado regional de un grupo delictivo
Detenido en Nayarit en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Ciudad de México.- Francisco Noé “N”, identificado como encargado regional de un grupo delictivo que opera en el estado de Zacatecas, fue detenido este martes en el estado de Nayarit, en cumplimiento a una orden de aprehensión, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Lo anterior, como resultado de la colaboración interinstitucional entre la SEDENA; la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal.

La detención de Francisco Noé, de 33 años de edad, se realizó después de un trabajo de inteligencia con el que se logró precisar su identidad y establecer su zona de movilidad y acción, en un inmueble ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Con la información recopilada y analizada, se notificó a la Autoridad Ministerial Federal, que liberó una orden de cateo otorgada por un Juzgado Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones.

De esta manera, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, personal de la SEDENA y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), implementaron un operativo en la localidad de Bucerías, Nayarit, donde finalmente fue detenido el presunto delincuente.

Cabe señalar que Francisco Noé cuenta con orden de aprehensión girada por el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, por el presunto delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.

Al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en todo momento le fueron respetados sus derechos; posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO, de la PGR, en la Ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial