Detenido presunto operador y distribuidor de droga sintética para un grupo delictivo en Guerrero

Presunto operador de grupo delictivo
Probable responsable de la producción y distribución de droga sintética hacia Estados Unidos.

Ciudad de México., 11-jul-2016.- Fuerzas federales detuvieron a Alberto “N” y/o Edilberto “N”, identificado como presunto integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Guerrero, y probable responsable de la producción y distribución de droga sintética hacia Estados Unidos.

Lo anterior es resultado del trabajo coordinado entre las instituciones del gabinete de seguridad, encabezadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República.

El acusado se encuentra relacionado con diversos hechos delictivos en municipios de la Costa Grande de dicha entidad, principalmente en Zihuatanejo, donde buscaba obtener el control del territorio.

Mediante las labores desarrolladas por la División de Inteligencia de la Policía Federal, se determinó la posible ubicación del imputado en el mencionado municipio, donde fue detenido en compañía de otras tres personas que fungían como sus escoltas, sin efectuar un solo disparo.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Adalberto y/o Edilberto “N” es el tercero de los objetivos prioritarios de la Estrategia Guerrero que el Gobierno Federal, a través de la Policía Federal y elementos de inteligencia del Gabinete de Seguridad, ha capturado en el transcurso de los últimos tres meses, después de la detención de  Fredy “N” y David Canex “N”, todos ellos considerados como los principales generadores de violencia en ese Estado.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial