Detenidos cuatro sujetos armados durante operativos en la Costa y el Istmo: SSPO

En la Costa y el Istmo
Aprehendidos por el delito de portación de armas de fuego.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En acciones por separado en las regiones de la Costa y el Istmo, cuatro personas fueron detenidas y tres armas de fuego aseguradas en las últimas horas en el marco de los recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención de delitos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa, elementos de la Policía Estatal participaron la noche de este martes en un Operativo de la Base de Operaciones Mixta (BOM), donde fueron detenidos Juan Carlos RC y Benito GH, de 30 y 27 años de edad, respectivamente, por la portación ilegal de arma de fuego.

A ambas personas, quienes viajaban a bordo de la camioneta marca Ford, tipo Ranger, color Arena y placas de circulación MVF-1026 del Estado de México, se les aseguró un revolver calibre 38 Special, marca Smit & Wson, matrícula 481276, abastecida con cuatro cartuchos completos, por lo que fueron puestos a disposición de Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Viajaban en la camioneta Ford, tipo Ranger, color Arena y placas MVF-1026 del Estado de México.
Viajaban en la camioneta Ford, tipo Ranger, color Arena y placas MVF-1026 del Estado de México.

Asimismo, se aseguró una camioneta Ford, tipo Eco Sport, de color blanca, con placas de circulación MDL 6131 del Estado de México, conducida por una menor de edad, debido a que no contaba con licencia para conducir, ni tarjeta de circulación de la unidad de motor, motivo por el cual quedó a disposición de la Policía Vial Estatal.

En el mismo sentido se desplegó otro operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno, a fin de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, en la zona centro de Puerto Escondido, así como en barrios y colonias de San Pedro Mixtepec, en donde no se registró ninguna novedad.

El operativo que inició alrededor de las 20:10 horas, tuvo como objetivo realizar recorridos de prevención y disuasión del delito específicamente en el camino de terracería que conduce de Pochutla a San Miguel Figueroa, así como el retorno a Pochutla y Carretera Federal 175, tramo Pochutla-Candelaria Loxicha.

Dicha estrategia donde participaron elementos de Infantería y de las policías Estatal y Municipal de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, culminó alrededor de las 04:40 horas de este miércoles.

José Luis FG y José Iván MS, de 49 y 44 años de edad, detenidos en el Istmo.
José Luis FG y José Iván MS, de 49 y 44 años de edad, detenidos en el Istmo.

* Dos sujetos armados fueron detenidos en el Istmo de Tehuantepec

Quienes se identifican como José Luis FG y José Iván MS, de 49 y 44 años de edad, fueron consignados ante la autoridad correspondiente este martes alrededor de las 12:30 horas, por el presunto delito contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, confirmó la Policía Estatal.

De acuerdo al informe, los hechos ocurrieron sobre la Carretera 185, en inmediaciones de la colonia “Los Pinos” de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, luego de que los uniformados realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en la zona.

A dichas personas se les localizó un arma de fuego tipo escuadra, leyenda ilegible, matrícula 6248 y un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles calibre 9 mm; dentro de una cangurera.

Finalmente se llevó a cabo el aseguramiento de los imputados, así como el arma de fuego, para posteriormente ser puestos ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de efectuar la investigación necesaria y determinar su situación legal.

Escopeta calibre 20”, con matrícula 755540, sin modelo y con un cartucho útil en la recámara.
Escopeta calibre 20”, con matrícula 755540, sin modelo y con un cartucho útil en la recámara.

* Asegura Policía Estatal arma de fuego abandonada en el Istmo

Luego de realizar recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención, entre las agencias Boca del Monte y Colonia Cuauhtémoc, en la región del Istmo de Tehuantepec, elementos de la Policía Estatal aseguraron un arma de fuego aparentemente abandonada.

El hecho se registró cuando los oficiales circulaban a la altura de la desviación que conduce al paraje Corral Viejo, en donde a unos 60 metros, observaron cerca del alambrado una escopeta calibre 20”, con matrícula 755540, sin modelo y con un cartucho útil en la recámara.

Fue así como luego de tomar las medidas pertinentes, uniformados realizaron el aseguramiento del arma de fuego para enseguida trasladarla a la Fiscalía del Fuero Federal en Matías Romero Avendaño, en donde fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para los trámites a los que haya lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial