Detenidos dos presuntos homicidas y un acusado de violación en Oaxaca

Detenidos en diversos operativos
Uno de los detenidos esta acusado del homicidio de una pareja de esposos
Oaxaca, Oax.- En operativos por separado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a dos presuntos homicidas de una pareja de esposos y de una joven, así como vincularon a proceso a un menor de 16 años por el presunto delito de violación.

Los agentes de la AEI detuvieron a Vidal Cid Carrera, de 38 años de edad, quien el domingo pasado habría ultimado con arma de fuego a una pareja de esposos y herido a otra persona más en Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán, Oaxaca.

Cid Carrera fue detenido en el tramo carretero de terracería Plan de Guadalupe, San Jerónimo Tecoatl, Teotitlán – Mazatlán Villa de Flores, por su probable responsabilidad en el homicidio de Melquiades Carrera Ruiz y Lidia Carrizosa Garcia (esposos), acribillados en el paraje “La Toma”, perteneciente a Mazatlán Villa de Flores.

Durante su detención, Cid Carrera, de ocupación campesino, casado, originario y vecino de la congregación de Agua de Cerro, Mazatlán Villa de Flores, se opuso en todo momento a ser revisado, cuando uno de los elementos le detectó entre sus ropas una pistola tipo revolver, de la marca Smith & Wesson, calibre .357 magnum, de fabricación Norteamericana.

Al ser interrogado, el detenido confesó que la traía consigo para esconderla en la montaña junto con un rifle que ocultó minutos antes entre los matorrales, pues el día anterior alrededor de las 12 privo de la vida con las dos armas que le fueron aseguradas, a una pareja originaria de la comunidad de Agua de Duende, quienes en vida respondieron a los nombres de Melquiades y Lidia.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, quien determinara su situación jurídica respecto a la portación de armas de fuego sin licencia; Y será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, con sede en Huautla de Jiménez, Teotitlán, para que rinda su declaración en relación a los hechos que se investigan dentro de la Averiguación Previa numero 354/HJ/2014, por el delito de homicidio.

* Resuelve PGJE Cuenca feminicidio en Acatlán, “El Denver” fue vinculado a proceso

Uriel Tenzohua Victoriano (a) “El Denver” fue formalmente vinculado a proceso y recluido en el Cereso de Cosolapa como probable responsable del delito de feminicidio cometido el pasado 08 de febrero en agravio de quien en vida respondió al nombre de Lizett Hernández Juárez, dictando el Juez un lapso de tres meses para concluir la presente investigación.

El 15 de julio, en inmediaciones del puente de las vías del Ferrocarril en la Colonia San José Obrero, de Acatlán de Pérez Figueroa, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a “El Denver”, en cumplimiento a la Orden de Aprehensión que el Juez de Garantía en Materia Penal de ese Distrito Judicial libró en su contra dentro de la Causa Penal número 149/2014 como probable responsable en la comisión del delito de feminicidio.

El 08 de febrero del año en curso, a las 21:00 horas aproximadamente, Lizett llegó en compañía de una amiga al bar La Piedra, que se localiza a un costado de la gasolinera en la entrada de Acatlán de Pérez Figueroa, y en dicho negocio se encontraban tomando Uriel y otra persona más.

Lizett se acercó al acompañante de “El Denver” y comenzaron a platicar, posteriormente salieron y caminaron a un costado de la carretera Estatal que conduce a la población de Vicente Camalote. A los pocos minutos regresaron Lizett y el amigo y después junto con Uriel atravesaron la carretera y entraron a una brecha que conduce a las vías ferroviarias, pues por ese rumbo vivía la ahora occisa.

Poco tiempo después, salieron Uriel y su amigo de la brecha por donde habían entrado con Lizett, pero ella ya no salió, ellos atravesaron la carretera corriendo a toda prisa en dirección a la colonia Jardines del Bosque, y fue el 10 de febrero pasado que encontraron el cuerpo sin vida de Lizett entre unos arbustos.

Con fecha 10 de febrero del presente año, la AEI realizo el levantamiento del cadáver de Lizett y posteriormente procedió a recabar datos para establecer la media filiación de los probables responsables, lo cual derivo finalmente en que el Juez de Garantía en Materia Penal de ese Distrito Judicial, librara el mandato Judicial en contra de Tenzohua Victoriano, por lo cual fue detenido y posteriormente dictada su vinculación a proceso.

* Vinculado a proceso violador de Pochutla Oaxaca

Este 24 de julio se llevó a cabo la Audiencia de Término Constitucional donde se resolvió la situación jurídica del imputado Andrey García Ambrosio, en donde quedó Vinculado a Proceso como probable responsable del delito de violación, de igual forma se le impuso la medida de Coerción Personal de Prisión Preventiva, fijando como plazo para el cierre de la investigación cuatro meses.

Hechos: Aproximadamente a las 18:40 horas del 18 de julio pasado, la víctima al ir caminando por una vereda que conduce al río del barrio cerro hermoso en Santo Domingo de Morelos, Pochutla, fue interceptada por García Ambrosio, quien la amagó con un cuchillo diciéndole palabras obscenas y amenazándola de muerte, enseguida la sujetó con las manos cayendo la víctima al piso.

Enseguida el imputado le rasgo sus prendas y la ultrajo sexualmente, resistiéndose la víctima hasta que pudo morderle la palma de la mano y darle un golpe con una piedra en la cara a la altura de la boca al imputado.

Trabajo de investigación: La misma tarde del 18 de julio elementos de la Policía Municipal de Santo Domingo de Morelos, pusieron a disposición en calidad de detenido en flagrancia a Andrey como probable responsable en la comisión del delito de violación cometido en agravio de la víctima.

La victima formalizó su denuncia el 19 de julio del 2014 y tuvo la aportación de un testigo de los hechos. Los elementos de la AEI realizaron una inspección ocular donde constataron la existencia de la vereda que conduce al río ubicada en el barrio cerro hermoso en Santo Domingo de Morelos, lugar que fue señalado por la víctima como sitio donde sucedieron los hechos.

Aunado al trabajo de investigación, se obtuvo el dictamen psicológico por parte de la perito oficial en psicología, el dictamen químico y el dictamen médico ginecológico.

El imputado ante el Juez de garantías manifestó contar con 16 años de edad, sin embargo previendo esa situación se obtuvo su ficha sinalegtica expedida por el centro de internamiento de Tehuantepec, pues este ya había tenido un ingreso en el reclusorio de Tehuantepec por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial