Detienen agentes investigadores a falso médico de San Isidro Monjas, Miahuatlán, Oaxaca

Presunto médico detenido
Inyectó a una persona en la rodilla, que se le infectó y le amputaron la pierna

* Inyectó a una persona en la rodilla que le provocó una fuerte infección, por lo que le amputaron la pierna

Oaxaca, Oax., 01-oct-2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Enrique García Vásquez y/o Enrique Juan García Vásquez, como probable responsable del delito doloso de usurpación de profesión y de lesiones, el primero en contra de la sociedad y el segundo en agravio de Anselmo Jiménez.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que la detención se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlàn, dentro de la causa penal número 32/2015.

El hecho tuvo lugar el 15 de marzo del 2013, cuando el agraviado comenzó a sentir dolencias en la rodilla izquierda y fue al consultorio médico del inculpado ubicado en la calle de Sabinos de San Isidro Monjas, Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur, siendo atendido por el ahora detenido, quien luego de revisarlo le inyecto un medicamento en la rodilla y le dijo que con eso se aliviaría.

La víctima se retiró a su domicilio, pero como el medicamento no hizo efecto volvió a regresar con Enrique y/o Enrique Juan, quien le aplicó otra inyección, medicamento del cual tampoco obtuvo mejoría, sin embargo como es derechohabiente del hospital militar en Miahuatlán, acudió a ese sitio para revisión.

En ese sitio, indicaron a Anselmo Jiménez que presentaba una fuerte infección en la rodilla afectada y debido a la gravedad de la lesión que presentaba fue trasladado de emergencia a la ciudad de México donde le amputaron la pierna por el grado de infección que presentaba su rodilla izquierda, y al indagar se estableció que esta persona carece de cédula profesional para desempeñar sus funciones como médico, motivo por el cual presentó su denuncia respectiva.

El pasado 29 de septiembre, agentes investigadores detuvieron a García Vásquez cuando caminaba a la altura de la entrada de la población de San Isidro Monjas, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial