Detiene Ejército Mexicano a Mauricio Ramírez Tamez “El Diamante”, en Reynosa, Tamaulipas

“El Diamante”
Encargado de la plaza de San Luis Potosí para la organización delictiva “Cartel del Golfo”
* Está identificado como jefe de la plaza de San Luis Potosí para “El Cartel del Golfo”

Reynosa, Tamps.- Personal militar mediante trabajos de búsqueda y explotación de información, logró la detención en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, de Mauricio Ramírez Tamez (a) “El Diamante”, encargado de la plaza de San Luis Potosí, para la organización delictiva “Cartel del Golfo”, así como fueron aprehendidas dos personas más.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la 8/a. Zona Militar, explica que junto con Ramírez Tamez, se detuvo a dos personas más a quienes se les aseguró un arma corta, nueve cartuchos calibre 0.38” súper, un cargador para cartuchos calibre 0.38” súper, tres teléfonos celulares, 550 pesos y dos vehículos.

Los detenidos este 10 de octubre y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El “Diamante”, desde el año 2011 se desempeñaba como encargado del estado de Zacatecas para “Los Zetas”, bajo el liderazgo de Iván Velázquez Caballero (a) “El Talibán”, de quien también es cuñado; alcanzando el nivel de Segundo dentro de su célula criminal.

Ante la escisión de este último de su organización delictiva y alineación con el “Cartel del Golfo”, Ramírez Tamez siguió al “Talibán” con quien se trasladó a San Luis Potosí, para organizar la ofensiva en contra de “Los Zetas” para arrebatarles el control de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.

Tras la detención de Iván Velázquez Caballero el pasado 28 de septiembre de 2012, “El Diamante” se trasladó a Ciudad Reynosa, Tamaulipas, para ocultarse bajo la protección del “Cartel del Golfo”, donde fue detenido por personal de esta Secretaría.

Se tiene conocimiento que Ramírez Tamez, fraguó el asesinato de los 14 integrantes de esa célula que fueron ejecutados el pasado 9 de agosto en San Luis Potosí, por el riesgo de que fueran gente leal a Miguel Ángel Treviño Morales (a) “El Z-40”, señala el comunicado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial