Detiene Policía Federal en Guerrero a dos presuntos responsables de secuestro

México, DF., 23-jun-2015.- En seguimiento a líneas de investigación relacionadas con un grupo delincuencial con presencia en el estado de Michoacán, elementos de la Policía Federal lograron la detención de dos probables responsables de secuestro y extorsión que operaban en dicha entidad federativa, además de Guerrero y el Estado de México.

La acción tuvo lugar en Arcelia, Guerrero, y fue resultado de labores de investigación iniciadas en agosto de 2014. Ello permitió identificar el modus operandi que los ahora detenidos utilizaban para secuestrar y extorsionar. Así, el 20 de junio de 2015 se capturó a quienes dijeron llamarse Miguel Ángel Alegre García, de 34 años de edad, y Omar García Giles, de 24; ambos originarios del referido municipio.

Los detenidos están vinculados con averiguaciones previas por secuestro, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, mismas que se encuentran radicadas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la operación les fue asegurada un arma larga, un cargador y cartuchos útiles, además de equipo de telefonía celular y una bolsa de plástico con un polvo granulado con características de droga sintética.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial